EA renueva las licencias de FIFPRO entre rumores sobre el abandono del nombre FIFA

Electronic Arts continuará utilizando el aspecto y nombre de cientos de futbolistas en su saga deportiva, que pronto podría dejar de llamarse EA FIFA.
·

Electronic Arts se está preparando para lo que podría ser el nuevo futuro de la serie deportiva EA FIFA. Si estos días hemos sabido que estudian abandonar su acuerdo con FIFA y adoptar el de EA Sports FC, ahora la compañía ha anunciado la renovación a largo plazo con FIFPRO, la asociación de futbolistas. Esta noticia sí es mucho más importante para los jugadores que el acuerdo con FIFA, ya que FIFPRO da acceso a los nombres y aspectos de cientos de futbolistas profesionales.

"Nuestros jugadores nos recuerdan de manera constante que uno de los aspectos más importantes de una experiencia EA Sports es la gran inmersión creada con el uso auténtico de las grandes liegas, equipos y talento, es la manera en la que seguiremos borrando las líneas entre el mundo del fútbol físico y el digital", ha dicho David Jackson, vicepresidente de la marca EA Sports.

PUBLICIDAD

"Además de los cientos de jugadores y aspectos incluidos en el acuerdo de FIFPRO, el fútbol de EA Sports es el único lugar en el que puedes jugar la icónica UEFA Champions League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander".

Una vez más evitan mencionar a la FIFA

EA tiene hasta diciembre de 2022 para renovar su acuerdo con FIFA y continuar llamando a sus juegos con este nombre. No sabemos si EA realmente está planteándose abandonar la marca -el acuerdo podría ser muy caro y EA Sports confiará en el potenciar de sus juegos, especialmente ahora que no tienen una competencia real- o es una estrategia para ganar poder en las conversaciones, pero el registro de la marca EA Sports FC podría ser una pista del nombre elegido por la compañía. No es completamente original, pues FIFA 15 contaba con un modo llamado EA Sports Football Club donde compartíamos novedades con amigos, se compraban objetos y se conocía información de la actualidad real de nuestro equipo preferido. Al menos en el comunicado ya no se han referido a su juego como EA FIFA.

EA FIFA acuerdo con FIFPRO

"De momento en esta entrega tenemos un título que creemos que es algo continuista, apostando por un juego ofensivo de ritmo rápido que nos ofrecerá partidos divertidos con una buena cantidad de goles y ocasiones sin cesar que hará que muchos se lo pasen a lo grande", concluimos en el análisis de FIFA 22.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir