Sony PlayStation está en busca de profesionales para expandirse con nuevas compras

Una nueva oferta de trabajo publicada por Sony PlayStation revela que la compañía quiere seguir expandiéndose con la adquisición de nuevos estudios y posibles colaboraciones.
·

Sony PlayStation confirmó poco tiempo después de anunciar la adquisición de Bungie que todavía estaban interesados en seguir añadiendo más estudios de desarrollo a la familia de PlayStation Studios, por lo que el reciente reporte de que la compañía está en busca de un gerente de compras para gestionar sus futuras adquisiciones e inversiones en otras empresas de videojuegos no debería pillarnos por sorpresa (vía VGC). Cabe destacar que hace apenas una semana Microsoft también anunció que estaba en busca de un profesional para cubrir un puesto similar en la compañía.

El analista de negocios Roberto Serrano, quien ha detectado la oferta de trabajo publicada por PlayStation, destaca que en dicho anuncio se especifica que el candidato seleccionado participará en la identificación de posibles objetivos de adquisición e inversión. "Sony Interactive Entertainment (PlayStation) busca un Director de Desarrollo Corporativo altamente cualificado. El equipo de desarrollo corporativo de SIE trabaja en estrecha colaboración con el equipo de gestión de SIE y es responsable de identificar oportunidades de crecimiento inorgánico a través de adquisiciones, inversiones o empresas conjuntas".

"El equipo busca, evalúa y completa las transacciones que están alineadas con las prioridades estratégicas de SIE y generan un valor significativo a largo plazo para la empresa. El trabajo fundacional del equipo implica el desarrollo de conocimientos del mercado a través de sólidas relaciones internas y externas para identificar oportunidades atractivas (de fusión y adquisición) y de inversión. El candidato deberá contar con un historial probado de liderar todas las partes del proceso de fusiones y adquisiciones de extremo a extremo para transacciones grandes y pequeñas, incluyendo adquisiciones, empresas conjuntas e inversiones", continúa la oferta de trabajo.

¿Cuál será el próximo movimiento por parte de Sony?

Poco se sabe acerca de los futuros movimientos que realizará PS en lo que se refiere a la compra de estudios, aunque en estas últimas semanas han surgido varios rumores que apuntan a un anuncio inminente. También se especula con que la compañía podría adquirir un estudio japonés debido a que en el pasado han reafirmado su interés por el desarrollo asiático.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir