Ha llovido mucho desde que os hablamos por primera vez de que, algún día, podrían salir a la luz algunas imágenes de la versión temprana de Duke Nukem Forever que se presentó originalmente en 2001. Pues bien, parece ser que la espera ha terminado, ya que dicha versión temprana se ha podido ver en varios gameplays a través de una filtración compartida en 4Chan (vía VGC). Lo más llamativo de estas imágenes filtradas es que, según parece, son de una versión en desarrollo mucho más avanzada que la que se mostró en la lejana conferencia del E3 de 2001.
Duke Nukem Forever build from 2001 leakedhttps://t.co/zJJx0LA6k0 pic.twitter.com/DofR0X6G3Z— Instant Gaming (@InstantGamingEN) May 9, 2022
A través de la página web Duke4 se ha compartido cierta información de interés sobre esta versión en desarrollo, como que esta estuvo siendo desarrollada en Unreal Engine 1 o que incluye algunas composiciones del grupo Megadeth, además de que podría lanzarse en algún momento de junio junto a casi todos los capítulos. Desde luego, serían muy buenas noticias para los fans de la saga, aunque cabe destacar que esta versión no está terminada y que, por ende, no se trata de un juego completo y puede presentar varios errores durante las partidas.
El juego sufrió un desarrollo largo y complicado
Como bien sabréis, Duke Nukem Forever es conocido por ser uno de los videojuegos con uno de los ciclos de desarrollo más largos y tortuosos de toda la historia, algo que por desgracia se vio reflejado en la cuestionable calidad del título que se lanzó hace más de una década.
El juego se anunció originalmente en 1997 y, desde entonces, cambió de manos en múltiples ocasiones y se retrasó durante varias generaciones de consolas, haciendo que el proceso de desarrollo fuese un infierno para sus responsables y desembocando en un producto que se quedó muy lejos de cumplir con sus promesas y las expectativas de los jugadores.