Podría salir a la luz una versión temprana de Duke Nukem Forever

El máximo responsable de Gearbox lo deja caer en una conferencia.
·

El desarrollo de Duke Nukem Forever es considerado como uno de los más complejos y turbulentos de la historia reciente de los videojuegos, tardando años en llegar a las tiendas y contando con una versión final que decepcionó enormemente a los fans y que dañó la imagen de los responsables del título. Ahora Randy Pitchord, máximo responsables de Gearbox apunta: podríamos ver la versión que se presentó en 2001.

Back to the past

Duke Nukem Forever se presentó de la mano de 3D Realms en 2001, pero el videojuego que se llegó a comercializar en 2011 para PlayStation 3, PC y Xbox 360, no era ni mucho menos el juego se pensó en un principio. Pero el éxito de Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour y el resurgir de ciertos shooters 3D con aspecto retro, han llevado a que se plantee la posibilidad de comercializar esta primera aproximación que era tal que así.

Lo ha dejado caer Pitchford en una charla durante el DSOG Nerdvana Live Show: "Quizás acabemos viendo una build del videojuego original presentado en 2001 en futuros packs o ediciones de Forever", explicaba. Desde la entrada de Take-Two como poseedora de los derechos de Duke Nukem, Gearbox no tiene la autoridad legal para poder reeditar estos juegos a su antojo, así que tienen que andarse con ojo y pensar en cómo ofrecer o presentar una distribución así.

"La manera más fácil en términos legales sería la de presentar esta versión de 2001 en algún pack o reedición como un extra"

"La manera más fácil en términos legales sería la de presentar esta versión de 2001 en algún pack o reedición como un extra o un incentivo para algún título nuevo", explica. Obviamente, y dado que se trata de una idea, Pitchford confirma que no se trata de ninguna confirmación del lanzamiento del juego, pero sí de una posibilidad que podría estudiarse.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Duke Nukem Forever

El antihéroe Duke Nukem regresa a Xbox 360 en su aventura más esperada, que ha estado la friolera de 14 años en desarrollo y a punto de ser cancelada varias veces. Duke Nukem Forever resucita a Duke con todo lo que eso conlleva: policías-cerdo volando por los aires, comentarios machistas y subidos de tono, y batallas contra jefes finales gigantes usando un largo repertorio de armas. Apuesta por una jugabilidad clásica, como la de los juegos de acción en primera persona de los años noventa, e incluye un modo multijugador online.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir