League of Legends aumentará la durabilidad de los campeones muy pronto

Riot Games va a cambiar drásticamente la durabilidad y el daño de los campeones a partir de la versión 12.10 de LoL, fomentando un juego más lento en el que cada asesinato sea más emocionante.
·

Riot Games lleva trabajando largo tiempo en un gran cambio jugable para League of Legends, su título estrella. Muy pronto, a partir de la versión 12.10, el popular MOBA va a reajustar la durabilidad de todos sus campeones para que el ritmo de juego sea menos frenético y cada asesinato más relevante; muchas de las estadísticas aumentarán para reducir la cantidad general de daño que se provoca a los rivales. A continuación te compartimos más detalles de esta actualización en el metajuego.

Así cambiará el daño y la durabilidad de los campeones en LoL con la v12.10

Recientemente Riot Games ha publicado en su blog oficial de LoL una nueva entrada en la que el equipo de la Grieta del Invocador explica con mayor detalle cómo será la actualización de la versión 12.10 al sistema de daño de los campeones y sus atributos de durabilidad. Este parche vendrá a aumentar la durabilidad de todos los personajes, de manera que se reduzca así la cantidad general de daño que se provoca en las partidas.

PUBLICIDAD
"Aumentar las estadísticas defensivas de los campeones resultará beneficioso, pues permitirá a los jugadores poner a prueba sus habilidades al darles más oportunidades de contraataque y de disfrutar de grandes jugadas".

Para alcanzar estas metas de durabilidad y daño Riot aumentará las siguientes estadísticas en los personajes:

  • Más vida básica.
  • Más vida por nivel.
  • Más armadura por nivel.
  • Más resistencia mágica por nivel.

La compañía también pretende ajustar los sistemas secundarios de la Grieta, por lo que se debilitarán las herramientas de aguante y se mejorará el Barón, las torretas y la regeneración de maná. En líneas generales la implementación de estos cambios hará que los jugadores sientan que sus campeones infligen y reciben menos daño. Esto permitirá mayores oportunidades de contraataque, los combates de equipo y escaramuzas durarán más y los campeones con daño explosivo tendrán que emplear más recursos o sacar más ventaja al rival para conseguir asesinatos rápidos.

Aunque Riot sabe que los combates frenéticos e intensos son una de las claves de LoL, también opinan que quizá han ido demasiado lejos en esa dirección, de ahí que ahora quieran reorganizar la durabilidad de los campeones en lugar de eliminar o debilitar directamente los elementos ofensivos del juego. Por supuesto, desde la compañía son conscientes de que estos enormes cambios van a fomentar un metajuego muy diferente en cuanto se publiquen, por lo que durante las primeras semanas van a estar monitorizando el lanzamiento de este parche muy de cerca.

"No queremos fomentar un metajuego en el que los tanques sean inmortales, los campeones de daño explosivo queden obsoletos o la escena profesional se vuelva un aburrimiento, por lo que vigilaremos muy de cerca el equilibrio de los roles y los campeones durante las próximas semanas".

Si queréis saber con mayor detalle qué ha llevado a Riot a planificar todos estos cambios, podéis echar un vistazo a la publicación oficial de estos cambios en la jugabilidad.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir