Un modder ha conseguido convertir un mando de juguete de Fisher Price en un mando de Xbox completamente funcional (vía VGC). El usuario de Twitter conocida como Rudeism, quien se describe a sí mismo en su descripción como un "fabricador de mandos extraños", ha conseguido modificar con éxito un mando de Game & Learn de la famosa compañía de juguetes para que pueda usarse en ordenadores como si fuera un mando de Xbox convencional.
Mind blown. Well played, @FisherPrice (needs sound) pic.twitter.com/Ld94QpUOAt— Chris Scullion (@scully1888) December 17, 2018
here's the Fisher Price Xbox controller in action!
let me know what games you'd like to see me play with it
and thanks to @Wario64 for the off-hand joke that inspired me to make this happen 😂 pic.twitter.com/3OETvcsEsI— Rudeism (@rudeism) May 1, 2022
Según su creador, el mando "puede hacer todo lo que puede hacer un mando estándar, y además sigue haciendo todos los molestos sonidos que hacía originalmente", algo que se puede verificar en uno de los vídeos de prueba.
Eso sí, parece ser que la única manera de conectar el mando a un ordenador es mediante un cable, ya que no posee conexión inalámbrica.
¿Cómo funciona este mando modificado?
¿Cómo es posible que el Game & Learn pueda funcionar como un mando de Xbox si carece de algunos de sus botones básicos? Al parecer, el secreto está en que el pequeño botón amarillo de la esquina inferior derecha permite cambiar la funcionalidad de algunos botones. Originalmente, el botón servía para cambiar algunos sonidos educativos o musicales, aunque esta versión modificada permite alternar entre el stick analógico izquierda y derecho, además de las funcionalidades de los botones A, B, Y, X. ¿Qué ocurre con los gatillos? El mando cuenta únicamente con dos, aunque estos pueden inclinarse hacia la izquierda y la derecha, por lo que tanto los gatillos LT/LB como los RT/RB funcionan.
@rudeism I fully endorse this new BabyDuke controller. BRAVO. Well done. 👊❤️ https://t.co/rvQbYI7AQR— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) May 2, 2022
Técnicamente, se podría decir que el mando cuenta con ciertas limitaciones que hacen que su manejo sea algo más engorroso que el oficial de Xbox, aunque no deja de ser una hazaña llamativa. De hecho, la publicación ha llamado tanto la atención que ha conseguido captar el interés de Seamus Blackley, diseñador de la Xbox original lanzada en 2001.