Nintendo Switch es ya una de las consolas domésticas más vendidas de todos los tiempos y cuenta con un catálogo envidiable en número de títulos disponibles y calidad, aunque la escasez de componentes podría afectar al espectacular ritmo de ventas que llevaba hasta el momento (vía VGC). Un reciente informe publicado por el medio Nikkei señala que Nintendo espera vender alrededor de 20 millones de Nintendo Switch en su actual año fiscal, una cifra que representa un descenso del 10 % respecto al año anterior, que se vendieron 23 millones de unidades, y un 30 % respecto al año fiscal 2020, en el que se llegaron a vender 28,83 millones de consolas.
Al parecer, la compañía nipona estaría achacando parte de este descenso de ventas a la escasez mundial de semiconductores, que se podría extender hasta 2023, así como al fenómeno que supuso Animal Crossing: New Horizons, el cual ayudó a disparar las ventas en los años anteriores.
Según el medio que ha compartido dicha información, este descenso se produce en un momento en el que la demanda mundial de la consola es muy alta, y en este sentido Nintendo querría aumentar la producción del sistema híbrido si se solventaran los problemas de suministro. "La prolongada escasez de chips y las interrupciones de la cadena de suministro global agravadas por la invasión rusa de Ucrania afectarán a la producción", añade el reporte de Nikkei.
El catálogo de Nintendo Switch para 2022
A pesar del retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 para primavera de 2023, la consola híbrida de Nintendo cuenta este año con un calendario de lanzamientos muy completo y variado. Hasta el momento, Switch ha recibido en 2022 algunos títulos de lo más potentes como Leyendas Pokémon Arceus, Kirby y la tierra olvidada o, recientemente, Nintendo Switch Sports, mientras que en lo que queda de año llegarán otros juegos muy esperados por la comunidad como Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3 o Pokémon Escarlata y Púrpura.