The Walking Dead de Telltale comenzó su desarrollo como un spin-off de Left 4 Dead

Skybound Games comparte un breve documental que relata algunas curiosidades sobre el desarrollo de The Walking Dead, como que fue planteado en un inicio como un spin-off del shooter de Valve.
·

El pasado fin de semana se cumplió el décimo aniversario del estreno de The Walking Dead de Telltale Games y, con tal de celebrarlo, el editor Skybound Games ha puesto a disposición de los fans un breve pero interesantísimo documental que revela algunas sorpresas que desconocíamos hasta el momento. En dicho documental, que podéis ver al completo y de manera completamente gratuita bajo estas líneas, se muestran algunos artes conceptuales y se revela que la aventura narrativa de Lee y Clementine, todo un referente para el género, se planteó inicialmente como un spin-off de Left 4 Dead, el shooter cooperativo contra zombis de Valve.

Jake Rodkin, director de diseño y dirección de las temporadas de The Walking Dead, comenta en el documental que en un principio el proyecto se pensó como una historia narrativa independiente ambientada en el universo de Left 4 Dead. ¿Por qué el equipo de desarrolló descartó la idea para ponerse a trabajar en otro proyecto? Lo cierto es que el propio Rodkin no ofrece detalles concretos sobre por qué la idea del spin-off no llegó a cuajar, aunque desde luego habría sido una experiencia zombi muy diferente tal y como podemos deducir por algunos detalles que ha compartido.

La historia inicial trataba sobre un joven y su hermana

Al parecer, Telltale tenía la intención de contar una historia que giraba alrededor de un joven que cría a su hermana en un mundo asolado por una infección zombi. Sin embargo, durante las etapas tempranas del desarrollo de la idea, el equipo se decantó por unos personajes sin una historia previa, lo que finalmente les llevó a crear a Lee Everett y Clementine. El resto del documental incluye algunas anécdotas sobre decisiones creativas y demás que, si sois fans, seguro que os llamarán la atención.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir