Shigeru Miyamoto ha confirmado a través de un comunicado de Nintendo of America que la cinta animada de Super Mario Bros. producida por Illumination Entertainment (Los Minions) se retrasa hasta el 7 de abril de 2023 en Norteamérica y el 28 de abril en Japón. La película estaba inicialmente prevista para finales de este mismo año, por lo que los fans del fontanero de Nintendo tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de esta adaptación que contará con la participación de Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser) o Seth Rogen (Donkey Kong).
This is Miyamoto. After consulting with Chris-san, my partner at Illumination on the Super Mario Bros. film, we decided to move the global release to Spring 2023–April 28 in Japan and April 7 in North America. My deepest apologies but I promise it will be well worth the wait.— Nintendo of America (@NintendoAmerica) April 26, 2022
"Miyamoto al habla. Tras consultar con Chris Meledandri, mi socio en Illumination en la película de Super Mario Bros., hemos decidido trasladar el lanzamiento mundial a la primavera de 2023: el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en Norteamérica.
Mis más sinceras disculpas, pero prometo que la espera merecerá la pena", podemos leer en el mensaje. Miyamoto no ofrece detalles sobre el retraso del filme, aunque todo apunta a que este necesitaría un tiempo más largo en el horno para alcanzar la calidad que el público espera de la adaptación de un icono como Mario.
Illumination prepara un spin-off protagonizado por Donkey Kong
De manera paralela a la película de Mario, el mismo estudio de animación ya está trabajando en una adaptación de las aventuras de Donkey Kong en solitario. Por el momento, todo lo que se sabe es que Seth Rogen repetirá en en el papel de Donkey y se especula con que Fred Armisen interpretaría a Cranky Kong, aunque esto último todavía no está confirmado.