PlayStation 5 recibe una nueva actualización de su firmware, la versión 22.01-05.02.00

Esta versión del sistema mejora el rendimiento pero no añade nuevas funciones visibles para el usuario; en los próximos meses se añadirá compatibilidad con VRR.
·

Sony ha lanzado una nueva versión del firmware de PlayStation 5, la 22.01-05.02.00. Como es habitual, la descarga comenzará si la consola está conectada a Internet y la opción de descargas automáticas activada. Al igual que algunos parches menores recientes, se indica que mejora el rendimiento del sistema, pero no añade nuevas funciones visibles para el usuario. En esta ocasión no va acompañada de una actualización específica para el mando DualSense.

Nuevo firmware PS5 que mejora el rendimiento

Hace unas semanas se lanzó un firmware para PS4 y PS5 que realizaba algunos cambios en la interfaz de Game Base y las tarjetas de trofeos de PS5, añadía opción de sonido monoaural en cascos y, en el caso de cuentas registradas en Estados Unidos o Reino Unido, comandos de voz para encontrar juegos, aplicaciones, ajustes y controlar la reproducción multimedia -exclusivamente en inglés-, fijar juegos en el menú principal y más. Podéis conocer todos los detalles con la información de la beta cerrada que estuvo disponible durante un tiempo.

PUBLICIDAD

El firmware con Variable Refresh Rate llegará próximamente

Sony también aprovechó la ocasión para anunciar que estaba trabajando para añadir VRR a PS5. Permitirá que los dispositivos compatibles muestren un refresco de pantalla dinámico sincronizado con la salida de PS4. Esto mejorará el rendimiento de los juegos minimizando o eliminando artefactos visuales como el frame pacing -imágenes por segundo a un ritmo irregular- y el screen tearing o corte en la imagen. "El gameplay en muchos juegos de PS5 se sentirá instantáneamente más suave y los gráficos más nítidos, el imput lag se reduce", comentó Sony. Juegos anteriormente lanzados en PS5 pueden optimizarse para VRR con una actualización y los futuros lanzamientos lo podrán incluir desde un principio.

Nuevo firmware PS5 que mejora el rendimiento

"Como opción añadida, puedes aplicar VRR a juegos que no lo soportan. Esto podría mejorar la calidad de vídeo en algunos juegos", aunque se advierte de algún fallo visual no previsto; la opción para activar o desactivar queda a gusto del usuario. "Los resultados variarán dependiendo de la televisión que estás utilizando y el juego. A medida que nos acerquemos al lanzamiento de esta función compartiremos más detalles, incluyendo algunos juegos que activarán VRR con un parche".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir