Hace un par de días CD Projekt RED anunció el retraso de la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt, que estaba planeada para el segundo cuarto de 2022. En su momento no especificó una nueva fecha de lanzamiento porque, según palabras textuales, tenían que "evaluar el alcance del trabajo a realizar" tras haber tomado las riendas del desarrollo que, hasta ese momento, estaba a cargo de Saber Interactive. Ahora, durante la última presentación de resultados financieros, la compañía polaca ha aclarado que no será un gran retraso como algunas voces estaban apuntando.
Ha sido Michał Nowakowski, vicepresidente senior de desarrollo de negocio, quien ha tomado la palabra en dicha reunión para desmentir que el retraso de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X/S vaya a alargarse demasiado en el tiempo: "He estado viendo titulares en Internet y uno de ellos me ha llamado la atención, decía 'Witcher 3 next-gen retrasado indefinidamente', lo que suena a que el desarrollo del juego está en una especie de abismo. Quiero aclarar que no es el caso", ha explicado Nowakowski en su intervención.
No tendremos que esperar hasta junio del año que viene
Aunque no ha anunciado fechas exactas, el responsable de CD Projekt RED sí ha querido indicar que no debemos esperar un retraso a gran escala: "Han habido insinuaciones de que vamos a lanzarlo en junio del año que viene o algo así. Ese no es el caso en absoluto.
Lo único que hemos dicho es que nuestro estudio interno ha tomado las riendas del desarrollo. Nuestro estudio interno va a acabar el juego. Estamos evaluando el tiempo, y eso requiere un poco de investigación. Eso es lo único que estamos diciendo".
Según parece, el estado en el que Saber Interactive ha dejado el desarrollo de The Witcher 3 para nueva generación de consolas es bastante avanzado, lógico teniendo en cuenta que se tendría que haber publicado en este cuarto de 2022, pero el cambio de manos implica inevitablemente un retraso: "Nadie está diciendo que el juego se haya retrasado con una monumental brecha de tiempo por delante. Esto es todo lo que puedo decir, pero quería enfatizar en eso".
The Witcher 3 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, plataformas en las que ha vendido más de 40 millones de unidades en su lanzamiento.