El primer Metal Gear Solid iba a permitirnos tener ratas como mascotas

El canal de YouTube Did You Know Gaming ha publicado un vídeo narrado por David Hayter contándonos algunas de las ideas descartadas de la saga.
·

¿Os imagináis que el primer e icónico Metal Gear Solid para la PlayStation original nos hubiese dado la posibilidad de ponerles nombres a las ratas con las que nos encontrásemos y entrenarlas como nuestras propias mascotas para que nos ayudasen durante nuestra misión? Pues por alocada que os pueda parecer esta idea, fue algo que Hideo Kojima, su director, quiso incluir originalmente, tal y como demuestra el nuevo vídeo que acaba de publicar el canal de YouTube Did You Know Gaming.

Las locuras descartadas de Kojima

De hecho, el vídeo está narrado por el mismísimo David Hayter, quien interpretó a Solid Snake y Big Boss en multitud de entregas. Según nos cuenta, las ratas iban a ser las primeras formas de vida que Snake se encontrase en Alaska, por lo que acabarían jugando un papel importantísimo a lo largo del juego y podríamos usarlas para numerosos fines, algo que finalmente fue descartado.

Aunque la idea nunca llegó a buen puerto, sí que se hace una referencia a ello en Metal Gear Solid 4 en una charla que mantienen Snake y Otacon por Codec en el capítulo ambientado en Shadow Moses. Además, en el Metal Gear Solid original las ratas también aparecen en algún que otro momento, como cuando nos guían en los conductos de ventilación o cuando aparecen en el duelo contra Sniper Wolf.

Hablando sobre esto último, originalmente Kojima quería que en esta parte las ratas se hiciesen más grandes con cada disparo que les diésemos, aunque era una broma tan extravagante que al final se cambió por una llamada de Campbell para decirnos que dejásemos en paz a los pobres roedores.

En el vídeo también se tratan otros contenidos descartados de la serie, como un mariachi que hiciese la función de analista en Metal Gear Solid para darnos pistas sobre cómo derrotar enemigos mientras nos cantaba canciones en español con su guitarra flamenca, algo que el equipo de desarrollo acabó considerando demasiado ridículo por razones más que obvias.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid

El equipo FOXHOUND se ha rebelado y ha tomado la base de Shadow Moses en Alaska para hacerse con el arma definitiva: Metal Gear. Solo Solid Snake puede salvar la situación, para lo cual tendrá que infiltrarse y superar a enemigos como Revolver Ocelot, Vulcan Raven o Psycho Mantis.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir