PS5 y PS4 reciben hoy nuevo firmware en fase beta: cambios en grupos, accesibilidad y más

Los usuarios con esta actualización en pruebas podrán crear grupos abiertos y cerrados o ver algunos cambios en la interfaz de PS5.
·

Sony lanzará hoy en fase beta las próximas actualizaciones de PlayStation 5 y PlayStation 4. En el caso de PS5 aporta varias novedades en la personalización de consolas en el chat de grupo, Game Base y ajustes de accesibilidad, mientras que en PS4 los usuarios podrán probar los grupos abiertos. En el caso específico de Estados Unidos y Reino Unido, la beta incluirá comandos de voz para encontrar y buscar juegos así como controlar el contenido multimedia -por el momento solo en inglés-.

Nuevo Firmware PS5 y PS4 en beta con nuevas funciones

Por ejemplo, en PS5 y PS4 al crear un grupo se selecciona si es abierto o cerrado. Un grupo abierto acepta que los amigos se unan sin invitación, mientras que un grupo cerrado sí requiere la invitación. En PS5 también se actualiza el chat de voz para identificar quién está hablando -útil si es necesario informar a PlayStation Safety- y Share Play se puede iniciar directamente desde la tarjeta de chat de voz. En PS4, al igual que en PS5, habrá opción para ajustar el volumen de cada participante en un grupo.

PUBLICIDAD
Nuevo Firmware PS5 y PS4 en beta con nuevas funciones

Novedades en la interfaz de PlayStation 5

Ahora será más fácil navegar por la colección de juegos con un filtro por géneros, para localizar rol, acción o el tipo de juego que deseemos. También podremos fijar juegos o aplicaciones en la pantalla inicial -hasta cinco- para tener acceso directo a lo que nos interesa; además, la barra superior ahora puede mostrar hasta 14 juegos.

Nuevo Firmware PS5 y PS4 en beta con nuevas funciones

Se ha hecho un ligero rediseño en las tarjetas de trofeos y su lista. Ahora desde el menú Create podemos compartir una imagen o emisión a grupo abierto.

Más accesibilidad

El lector de pantalla, que lee en voz alta el texto, ahora suma seis nuevos idiomas -ruso, árabe, holandés, brasileño, polaco y coreano-. En total actualmente es compatible con 15 idiomas, entre ellos el español y el español de Latinoamérica.

Hay opción para utilizar audio monoaural en cascos, en lugar de usar estéreo o 3D, para aquellos jugadores con problemas auditivos en uno de sus oídos.

Nuevo Firmware PS5 y PS4 en beta con nuevas funciones

Finalmente, y solo en inglés, se podrán activar varios comandos de voz en PS5 para abrir juegos, aplicaciones, ajustes y controlar la reproducción multimedia.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir