La nueva adquisición de Nintendo, que recientemente compró al socio habitual SRD Co Ltd, no es una desarrolladora sino un terreno con el que busca ampliar sus oficinas en Kioto. La cuenta oficial ha confirmado la noticia, que habla de una operación de unos 5000 millones de yenes, 36 millones de euros, por 10.000 metros cuadrados que se convertirán en 38.000 metros cuadrados aprovechables una vez se construya el edificio.
We posted the News Release "The Acquisition of the City Owned Land Adjacent to Nintendo Headquarters".https://t.co/iOKsJrbPka— 任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd) April 12, 2022
Esta nueva zona se utilizará para una segunda unidad de desarrollo e investigación, aunque el proyecto no estará terminado hasta 2027.
"Además de la inversión convencional en I+D y la inversión de capital, hemos posicionado el espacio para ser adquirido y utilizado por tener un papel importante en el fortalecimiento de la investigación y desarrollo". El nombre provisional es Corporate Headquarters Development Center, Edificio número 2.
Por el momento Nintendo busca ampliar sus estudios
"Nuestra marca se ha construido con productos creados con dedicación por nuestros empleados, y tener un gran número de personas que no posean el ADN de Nintendo en nuestro grupo no será un plus para la compañía", dijo Nintendo sobre las constantes adquisiciones de compañías en el mercado. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aseguró que se centrarían en un crecimiento orgánico para "continuar cultivando la cultura creativa de Nintendo", pero naturalmente no cerraba la puerta a la adquisición de otras compañías.
El caso de SRD Co. Ltd cumplió esa condición, ya que era un equipo que había trabajado estrechamente con Nintendo desde los años 80. Next Level Games fue adquirida en 2021 poco después de lanzar Luigi's Mansion 3; anteriormente desarrollaron Super Mario Strikers para GameCube, Mario Strikers Charged, Punch-Out!! y Doc Louis's Punch-Out!! para Wii, Luigi's Mansion: Dark Moon y Metroid Prime: Federation Force de Nintendo 3DS.