Valve continúa con los envíos de Steam Deck, su ambicioso híbrido de consola portátil y PC. Los primeros compradores tienen sus manos este dispositivo desde febrero, pero todavía quedan muchos compradores que reservaron Steam Deck hace meses -de hecho, reservar una ahora significa no recibirla hasta octubre de este año como mínimo-. Ahora estamos en abril y la compañía ha comenzado a enviar la primera oleada de correos para compradores del segundo trimestre.
We've also updated the Steam Deck product page to clarify what Q2, Q3, and After Q3 mean in terms of months. No reservation windows have been changed or delayed, only some additional info. Log in and visit this page to see your quarterly estimate: https://t.co/AcuGmUPbNN— Steam Deck (@OnDeck) April 4, 2022
"¡Bienvenidos al Q2!, dice Valve en Twitter. "Acabamos de enviar los primeros emails a quienes lo reservaron para el segundo trimestre. Comenzando desde hoy, aceleraremos los envíos de Steam Deck, y habrá más correos de disponibilidad cada semana. ¡A veces incluso dos veces a la semana!".
Este orden está determinado por la fecha de reserva: "Cuando realizas una reserva, se te pone en una lista. Una vez que el inventario está disponible, se te envía un correo electrónico siguiendo el orden en que se hicieron las reservas", aclara la página de Steam Deck.
Quienes reciban la confirmación de la reserva deberán completar los detalles y la transacción en 72 horas. En caso de no realizar este requisito su puesto en la cola de reservas pasará al siguiente comprador. Para orientar mejor sobre la fecha estimada del correo y el envío, Steam muestra ahora los meses en los que debería llegar la confirmación. Os recordamos que las compras están limitadas a una unidad por cuenta de Steam.
Más de 1000 juegos completamente compatibles
Aunque se espera que una gran mayoría del catálogo de Steam sea jugable, Valve está verificando la compatibilidad total de su catálogo. Y sí, también se puede jugar a Elden Ring en Steam Deck.
"Nuestros estándares actuales para que un título se clasifique como Verificado o Jugable siguen siendo muy altos. Si un juego muestra glifos de mando un 99 % de las veces, pero te pide presionar F algunas veces durante el juego, se clasifica como Jugable, no como Verificado. Si el 99 % de la funcionalidad del juego es accesible, pero al entrar en un minijuego opcional se produce un fallo, o si un tutorial de vídeo no se renderiza, eso lo clasifica como No compatible", dijo Valve sobre este examen de compatibilidad.