Hyper Light Breaker, el sucesor de Hyper Light Drifter, llegará a PC en 2023

Heart Machine y Gearbox Publishing han anunciado un nuevo título ambientado en el mismo universo que no es ni una secuela ni una precuela: se pasa al 3D y tendrá cooperativo.
·

El estudio de desarrollo Heart Machine y la editora Gearbox Publishing han anunciado Hyper Light Breaker, el sucesor de una de las aventuras de acción RPG más aclamadas del panorama independiente: Hyper Light Drifter. El título llegará a PC a través del acceso anticipado de Steam en 2023, se pasará del 2D al 3D y se podrá jugar en solitario y en cooperativo (no se ha confirmado para cuántos jugadores). Podéis ver el tráiler del anuncio a continuación.

El vídeo cinematográfico solo cuenta con apenas unos segundos de gameplay de una versión prealfa del juego, pero el estudio ha publicado varias capturas de pantalla (podéis verlas al final de esta noticia) que muestran un estilo artístico influenciado y evolucionado respecto a lo visto en el último trabajo del equipo, Solar Ash para PC (Epic Games Store), PS5 y PS4.

PUBLICIDAD

Los jugadores explorarán con una amplia libertad de movimientos (entre ellos desplazarse por paredes y usar un planeador) un mundo "masivo" que mezclará entornos naturales y postapocalípticos, escenarios abiertos y laberintos profundos. En esas localizaciones habrá que enfrentarse a hordas de enemigo y jefes finales gigantescos en un "frenético combate en tercera persona".

Hyper Light Breaker

Con su estructura de rogue-lite que permitirá ir descubriendo un amplio arsenal de armas y objetos para perfeccionar la build, los jugadores aprenderán poco a poco más de este mundo, el Overgrowth, y las historias que oculta. Habrá un hub que mejorará y se hará más colorido con cada una de las metas cumplidas, a la vez que se irá poblando con personajes que tendrán sus propias historias.

Ni secuela ni precuela

"Entra al Overgrowth, una nueva tierra en el mundo de Hyper Light", dice la sinopsis. "Juega solo o con amigos para explorar biomas masivos, derrotar a monstruos brutales, crear nuevas builds, sobrevivir a los misteriosos Crowns y derrocar al todopoderoso Rey del Abismo en esta aventura de acción rogue-lite de los creadores de Hyper Light Drifter".

Hyper Light Breaker

En el blog de Heart Machine explican que el título no es "ni una secuela ni una precuela" del juego lanzado en 2016 para PC, PS4 y Xbox One (y dos años más tarde en Switch). "Compartirá hilos [argumentales], estética, contexto argumental y otros elementos reconocibles, pero será un nuevo juego con nuevos diseños", concluyen.

Además, dicen que tras el desarrollo de Solar Ash, del que apenas se iba conociendo información a través de vídeos hasta el estreno en diciembre de 2021, volverán a un desarrollo con participación de los jugadores a través de publicaciones en el blog, directos, eventos, concursos y hasta muestras del juego en persona. Asimismo, confirman que están trabajando en al menos otro juego más no anunciado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hyper Light Breaker

Portada Hyper Light Breaker
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura / Rol

Hyper Light Breaker es un juego de acción y rol desarrollado por Heart Machine y publicado por Arc Games para PC. Una aventura de acción en mundo abierto continuación del aclamado Hyper Light Drifter (2016), con exploración, combates, puzles, elementos de roguelike y modo cooperativo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir