Half-Life: Alyx recibirá este mismo año 'Levitation', un ambicioso mod protagonizado por Alyx

El nuevo mod para el exitoso título de realidad virtual llegará en 2022 con una campaña totalmente nueva que contará con una duración aproximada de entre cuatro y cinco horas.
·

Half-Life: Alyx, uno de los títulos más ambiciosos creados específicamente para realidad virtual, ha recibido desde su lanzamiento multitud de mods de lo más interesantes. Sin ir más lejos, entre los más destacables encontramos Return to Rapture, un mod que adapta la ambientación del primer Bioshock al motor de Alyx y nos permite visitar la ciudad sumergida como nunca antes lo habíamos podido hacer. Por otro lado, desde PC Gamer han reportado un nuevo mod conocido como Levitation, que añadirá un modo campaña totalmente inédito con una duración de entre cuatro y cinco horas.

A diferencia de Return to Rapture, Levitation se ambientará en el universo de Half-Life y controlaremos a Alyx Vance. Sus creadores han comentado que el objetivo principal de esta nueva campaña será el de seguir el rastro de una pareja de rebeldes, Maya y Barry, que se volvieron rebeldes tras descubrir un edificio flotante en el Sector X de Combine. El medio citado señala que dicho edificio, que puede verse durante unos instantes en el breve tráiler que os hemos adjuntado, guarda cierto parecido con el arte conceptual de Zona, una serie de televisión basada en la novela Roadside Picnic.

Los creadores de Levitation

Levitation es fruto de la colaboración entre el animador SFM Corey Laddo y el diseñador de niveles Shawn Snelling. Desde luego, este primer vistazo que hemos podido apreciar en el avance demuestra el gran talento del equipo y el empeño que se ha puesto en la ambientación, así como en la variedad de situaciones. Levitation promete trasladarnos a todo tipo de entornos, desde exteriores hasta interiores, y enfrentarnos contra todo tipo de peligros en nuestro objetivo por desentrañar el misterio del edificio mencionado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir