Wargaming, creadores de World of Tanks, abandonan Rusia y Bielorrusia

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, los creadores del juego de tanques cesarán todas sus actividades y cerrarán un estudio en Minsk.
·

Tras la invasión de Rusia a Ucrania hace ya más de un mes han ocurrido muchas cosas en todos los ámbitos sociales y de ocio incluido el de los videojuegos, con estudios anunciando que dejaban de vender sus juegos en el país ruso como protesta por la invasión y grandes desarrolladoras creando todo tipo de eventos para recaudar fondos para ayudar al pueblo ucraniano.

Hoy es Wargaming, creadora de World of Tanks o Pagan Online, la que ha anunciado que tras una revisión estratégica de sus operaciones comerciales en todo el mundo ha decidido "que no poseerá ni operará ningún negocio en Rusia y Bielorrusia", algo que, aunque no lo mencionan, está claramente relacionado con esta cruenta guerra.

Desde el pasado 31 de marzo Wargaming ha transferido su negocio de videojuegos a Lesta Studio, un estudio que hasta ahora les pertenecía y que se independiza de Wargaming para quedarse con los derechos de todos los juegos en Rusia y Bielorrusia sin estar relacionada de ninguna manera con Wargaming que, además, también ha iniciado el proceso del cierre de su estudio en Minsk. Es decir, que World of Tanks o World of Warships seguirán estando disponibles en ambos países pero de forma totalmente independiente a nivel económico y de soporte por parte de Wargaming, quedándose Lesta Studio con el control total de todos los juegos en estos territorios.

PUBLICIDAD

Desde Wargaming aseguran que con este movimiento no se beneficiarán ni ahora ni en el futuro y, de hecho, esperan sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión, algo bastante importante ya que buena parte de los jugadores de World of Tanks o World of Warships son de origen ruso.

Wargaming despidió a un director creativo que apoyó la invasión a Ucrania

Este no es el primer movimiento que Wargaming (que por cierto, es propiedad del ruso Victor Kislyi) relacionado con la invasión de Ucrania ya que el pasado mes de febrero despidió a su director creativo Sergey Burkatovskiy por el apoyo público que hizo a Rusia y su invasión de Ucrania, país en el que Wargaming tiene uno de sus 19 estudios dando empleo a 550 desarrolladores.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre World of Tanks

Wargaming.net, los bielorrusos creadores de Order of War, ha creado este juego de acción masivo online en el que podemos controlar los tanques más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, procedentes de los bandos de Alemania, Rusia y Estados Unidos. Podremos participar en batallas uno contra uno, o en batallas en grupo, aprovechándonos del terreno para imponernos a nuestros rivales. Cuenta con modalidad de pago y gratuita, además de poder adquirir mejoras para nuestro tanque y así acelerar nuestro progreso en el juego. Cuanto más juguemos, más experiencia recibiremos y más poderoso será nuestro tanque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir