PlayStation Direct, la tienda online de Sony, abre en Alemania y próximamente en más países

Tras su éxito en Estados Unidos empieza a llegar a Europa, aunque por el momento no hay menciones de España; Francia y Reino Unido, entre las próximas aperturas.
·

Sony Interactive Entertainment ha abierto la tienda online PlayStation Direct para Alemania. Se trata de una web oficial con venta de juegos, accesorios y consolas disponible en Estados Unidos desde septiembre de 2019 pero que aún no había llegado a Europa. En el último año ha cobrado especial importancia por la venta de PlayStation 5, ya que ofrece registro para reservar alguna de las unidades de la consola según llega nuevo stock -y todavía lo hace, dada la alta demanda-.

Alemania es el primer país del continente en tener acceso a esta versión de PlayStation Direct y después empezará a llegar a otros países, con Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo dentro de poco. Por el momento hay mención a España, Italia o Portugal, pero es de suponer que también entrará en los planes de Sony aunque sea más tarde.

En mayo se habló de su expansión a varios países europeos a lo largo de este año fiscal, los mismos mencionados por la cuenta alemana en Twitter y por tanto sin referencia al mercado español.

Sony aspira a triplicar el éxito de PlayStation Direct en este año

El pasado diciembre Sony ofrecía empleos para continuar con el "exitoso lanzamiento" de PlayStation Direct en Estados Unidos en territorio europeo. "PlayStation Direct ha logrado unos ingresos significativos en EE.UU en menos de un año", dijo Jim Ryan en su momento. "La previsión es crecer un 300% en este año fiscal, comenzando por el próximo lanzamiento en Europa". Sony ingresó más de 5 millones de dólares en ventas con esta tienda en el año fiscal 2019, más de 200 millones en el año fiscal 2020 y se espera que alcance 600 millones de dólares durante este año.

PlayStation Direct crecimiento
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir