El Jefe Maestro se quita el casco en la serie de Halo para mostrar su lado humano

Alex Wakeford, 'community writer' en 343 Industries, reflexiona sobre el primer episodio de la serie de Paramount+, asegurando que la intención no es desvelar cómo es físicamente el Jefe Maestro.
·

El primer episodio de Halo: The Series, la serie de televisión basada en la saga de shooters de ciencia ficción de Bungie y 343 Industries, ha levantado polémica entre los espectadores donde está disponible (en España habrá que esperar a finales de año). El Jefe Maestro se quita el casco, lo que ha conllevado críticas por parte de algunos fans. Desde 343 Industries defienden que ese acontecimiento no es una "desvelación" para sorprender con el rostro bajo la armadura, sino una "declaración de intenciones" y una muestra del lado humano del Spartan, un pilar de la trama que contará la serie.

Alex Wakeford, community writer en 343i, defiende en una extensa publicación en el blog oficial (vía Eurogamer) que mientras los videojuegos han sido habitualmente un "espacio para la proyección del jugador", las obras del universo expandido, como los libros, se han centrado en la persona del Jefe Maestro; de hecho, en Halo: The Fall of Reach también se quita el casco.

Halo: The Series
PUBLICIDAD

"Esta fue una decisión creativa interesante para la serie de televisión de Halo, ya que miramos el legado de la saga Halo y vemos ideas distintas por todos lados en cuanto a si esto es algo que debería hacerse", escribe Wakeford. "Un momento así no es un giro de la trama, ni siquiera una 'revelación' explícita de su aspecto, sino un medio para contar su historia. Tenía que ser un momento logrado y significativo. Eso también es parte de la razón por la que ocurre en el primer episodio: no es un giro, es una declaración de intenciones".

El representante de 343 Industries continúa: "Este emocionante momento sienta las bases para una nueva historia de Halo que se contará a lo largo de los próximos ocho episodios sobre la identidad y el autodescubrimiento; sobre los sistemas y la moral, y sobre a quién eres leal (ya sea a ti mismo, a tu pasado, a tus compañeros, a tus creencias); y sobre lo que (en las circunstancias de la línea temporal Silver) significa realmente ser humano".

Halo The Series: Pablo Schreiber es el Jefe Maestro

343i ya avisó de que veríamos la cara del Jefe Maestro

Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de la serie y responsable de la estrategia transmedia de 343 Industries, ya avisó en febrero de que veríamos el rostro del Jefe Maestro: "Creo que nos propusimos contar la historia de un personaje y una historia personal. Y una vez que realmente nos metimos en lo que era esa historia, quedó claro que realmente necesitabas ver a la persona con armadura y debajo del casco".

El primer episodio se estrenó el pasado 24 de marzo, y ya supone el mayor éxito de la plataforma Paramount+, que llegará a España a finales de año integrada en la plataforma SkyShowtime. En el reparto de la serie están Pablo Schreiber (Orange is the New Black, The Wire), quien interpreta al Jefe Maestro; Danny Sapani (Star Wars: Los últimos Jedi, Penny Dreadful) y Natascha McElhone (Californication, Sucesor designado). La serie está creada y dirigida por Steven Kane (The Closer) y Kyle Killen (Mind Games), con la dirección de Otto Bathurst (Peaky Blinders), Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra), Roel Reiné (Washington) y Jessica Lowrey (Heels).

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir