Unpacking, el puzle sobre mudanzas, confirma que llegará 'pronto' a PlayStation

Este título sobre desempaquetar cajas y decorar habitaciones se lanza en primavera para PS4 y PS5, con ediciones físicas de Limited Run Games.
·

Humble Games ha confirmado que su juego de puzles Unpacking se lanzará en PlayStation 4 y PlayStation 5. Disponible en PC, Nintendo Switch y Xbox One desde noviembre, se convirtió en una pequeña sorpresa de la temporada -originando la aparición de clones-. Limited Run Games también tiene prevista una edición física en PS4, PS5 y Nintendo Switch. Por el momento no hay fecha anunciada salvo que llegará esta primavera.

Unpacking es un juego relajante acerca del sentimiento de sacar pertenencias de cajas para colocarlas en un nuevo hogar. Mitad juego de bloques, mitad juego de decoración, permite crear habitaciones agradables mientras descubres pistas de la vida que estás desempaquetando. "A lo largo de ocho mudanzas, tendrás la oportunidad de experimentar una sensación de intimidad con un personaje que no ves y con una historia que no te cuentan", dicen sus creadores.

PUBLICIDAD

Logró varios premios, entre ellos dos en Game Developers Choice Awards por su innovación y el sonido, además de cuatro nominaciones en Independent Game Festival Awards de Game Developers Conference.

Unpacking anunciado para PS4 y PS5

Puzles con una historia detrás

"Aunque parezca un relajado juego de ordenar objetos y nada más, la singular mecánica de Unpacking esconde una interesante historia narrada a través de momentos clave en la vida de su protagonista", contamos en nuestra opinión. "Un relato sin palabras que en poco más de tres horas nos hace conocer a una persona a través de sus pertenencias, manías y cambios, aprovechando el sistema de colocar objetos en espacios reducidos para hacer florecer la empatía con alguien a quien no conocemos pero que acompañamos durante buena parte de su vida. Hay una serie de decisiones brillantes en su diseño de niveles, así como un minucioso y trabajado apartado audiovisual que hace que sacar objetos de cajas sea particularmente gratificante, y todo ello trabaja en la misma dirección: narrar una bonita historia que nos deja con una sonrisa boba en la cara cuando desempaquetamos la última caja".

Unpacking anunciado para PS4 y PS5
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir