Funomena, creadores de Wattam, buscan inversión para evitar el cierre

El estudio indie, que había sido criticado recientemente por la toxicidad laboral, intenta cerrar un acuerdo de financiación económica.
·

La desarrolladora Funomena, conocida por colaborar con Keita Takahashi -creador de Katamari Damacy- en el peculiar Wattam de 2019, está buscando activamente alguna inversión que evite el cierre del estudio. La noticia llega poco después de las informaciones que hablan de un lugar tóxico, en especial por culpa de su fundadora, Robin Hunicke, que habría utilizado información personal de sus trabajadores para humillarlos o tratarlos de formas poco profesionales; poco después, Hunicke pidió perdón y dijo estudiar los próximos pasos.

PUBLICIDAD

Estos días Chris Bratt, que es quien investigó las condiciones de varios equipos indie -entre ellos Funomena- señaló que el cierre era tan inminente como el final de este mes. La noticia no es del todo exacta, pues el estudio ha confirmado en redes sociales que podría salvarse con una inversión económica.

"Funomena estaba cerca de cerrar una inversión justo antes de GDC y todavía estamos trabajando activamente para hacerlo. La semana pasada hicimos saber a todos que si no se conseguían recaudar exitosamente fondos estaríamos forzados a cerrar el estudio", dice Funomena. "Amamos el desarrollo de juegos, nos encanta crear juegos y queremos atraer a la gente a la comunidad. Es nuestro deseo sincero que podamos seguir haciéndolo juntos".

Una noticia que pilló por sorpresa a los empleados

Bratt aseguró que se habían realizado algunos despidos y la noticia sobre el probable cierre había sorprendido al equipo, que recibiría su última paga esta semana, y ahora debía buscar un nuevo empleo. Algún estudio como Heart Machine (Hyper Light Drifter, Solar Ash) se había ofrecido a fichar al personal.

Funomena, creadores de Wattam, podría cerrar muy pronto

En Wattam exploramos un pequeño mundo con más de 100 personajes únicos, que irán desde enormes inodoros a árboles parlantes, pasando por piezas de sushi. En nuestro análisis lo destacamos como entretenido para los más jóvenes de la casa, pero sin la genialidad de la obra más conocida de Takahashi.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir