Los creadores de Unpacking denuncian un clon para móviles

El estudio indie critica que aparezca una copia para móviles que se publicita en TikTok e Instagram; este clon está consiguiendo un gran éxito.
·

Unpacking es probablemente una de las sorpresas indie de la temporada, y como suele suceder en estos casos, rápidamente aparecen clones para juegos móviles que tratan de confundir al comprador con aplicaciones de nombre e icono similar para dar juegos con publicidad o microtransacciones. La desarrolladora ha denunciado precisamente esto: la aparición de al menos un clon descarado de Unpacking.

"Aunque hemos visto muchos imitadores normalmente no reciben atención. Este en cambio está actualmente en las listas de ventas de juegos gratuitos de iOS gracias a toneladas de anuncios en TikTok e Instagram", alerta la cuenta de Unpacking. "De hecho se han anunciado tanto que estamos inundados de avisos de fans preocupados por estos anuncios en TikTok".

"Es desmoralizador para un equipo pequeño como el nuestro ver el contenido en el que hemos trabajado literalmente años planificando, puliendo y creando completamente copiado con una aplicación oportunista plagada de anuncios apenas tres meses después de nuestro lanzamiento. Somos un estudio indie minúsculo e incluso con el éxito conseguido no tenemos los recursos para perseguir a las compañías que tratan de utilizar el aspecto característico para realizar un clon rápido. Tenemos que apoyarnos en tiendas como App Store para que vigilen mejor su contenido".

Por el momento está disponible en PC, Nintendo Switch y Xbox One

La desarrolladora recuerda que Unpacking se ha lanzado en PC -Steam y GOG-, Nintendo Switch y Xbox One. "Si lanzamos el juego en otras plataformas lo anunciaremos en nuestros canales oficiales como Twitter y la web".

De Unpacking os contamos que "esconde una interesante historia narrada a través de momentos clave en la vida de su protagonista. Un relato sin palabras que en poco más de tres horas nos hace conocer a una persona a través de sus pertenencias, manías y cambios, aprovechando el sistema de colocar objetos en espacios reducidos para hacer florecer la empatía con alguien a quien no conocemos pero que acompañamos durante buena parte de su vida. Hay una serie de decisiones brillantes en su diseño de niveles, así como un minucioso y trabajado apartado audiovisual que hace que sacar objetos de cajas sea particularmente gratificante, y todo ello trabaja en la misma dirección: narrar una bonita historia que nos deja con una sonrisa boba en la cara cuando desempaquetamos la última caja".

Unpacking denuncia un clon para móviles

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Unpacking

Portada Unpacking
Unpacking PC Switch Xbox One PS5 PS4
Lanzamiento: 2/11/2021 · Género: Puzle
Análisis Unpacking

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir