Hace justo una semana Epic Games anunció una campaña solidaria para recaudar dinero con el que prestar ayuda humanitaria a Ucrania durante la invasión rusa. Durante el tiempo que dure esta iniciativa, la compañía donará todo el dinero obtenido de las ventas directas de Fortnite a varias asociaciones no gubernamentales que estén colaborando con los ciudadanos del país. En menos de 24 horas ya se habían conseguido recaudar más de 36 millones de dólares, y ahora la compañía ha anunciado que prácticamente se ha duplicado esa cifra.
A día 25 de marzo, es decir el viernes pasado, la comunidad de jugadores de Fortnite ya había realizado comprar por valor de 70 millones de dólares. Todo este dinero será destinado a "procurar ayuda humanitaria a las personas afectadas por la guerra en Ucrania", según explica la propia Epic Games en un artículo publicado en su blog oficial. Por el momento, las asociaciones que recibirán estos fondos son Direct Relief, UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).
Esta iniciativa solidaria para con el pueblo ucraniano es una de las más exitosas, aunque no es la única: otras compañías de videojuegos como Square Enix o The Pokémon Company han realizado donaciones públicas a organizaciones que ayudan a las personas afectadas por la invasión, al mismo tiempo que se han organizado iniciativas benéficas como el lanzamiento de un nuevo nivel de DOOM 2 diseñado por John Romero o los bundles solidarios como el de Itch.io o Humble Bundle, dos packs que han recaudado más de 15 millones de dólares entre ambos.
¿Cómo colaborar con Ucrania a través de compras en Fortnite?
Aquellas personas interesadas en colaborar con esta acción benéfica a través de compras en Fortnite podrán hacerlo hasta el domingo 3 de abril, fecha hasta la que se tendrán en cuenta cualquier compra con dinero real dentro del battle royale gratuito, lo que incluye packs de paVos, Club de Fortnite, pases de batalla regalados y packs de cosméticos como el pack de Habitante del vacío, que se vende por dinero real.
Las compras de cosméticos del juego y tarjetas de paVos realizadas en tiendas físicas también se incluirán si se canjean en el juego durante este periodo de tiempo, mientras que el uso de paVos en Fortnite no se incluirá al no considerarse compras con dinero real.