Skate 4 ha entrado en fase de pruebas y se podría enseñar pronto

La nueva entrega de la saga de 'skateboard' de Electronic Arts aparece en el código de la API de Origin, donde se apunta que será un reinicio de la serie.
·

Electronic Arts desveló en el EA Play Live 2020 la noticia que los fans de su saga de skateboarding llevaban una década esperando: Skate 4 está en desarrollo por parte de un nuevo estudio en Canadá, Full Circle, donde están muchos de los responsables de las entregas previas. La editora ha comenzado la fase de pruebas del título, según desvela el código de la API de Origin (su iniciador para PC) compartido por el insider Tom Henderson, quien aporta más datos no oficiales sobre el título.

Cuando se anunció el proyecto hace dos años todavía estaba en una fase muy temprana del desarrollo. Ahora, según muestra el código de Origin (que ha sido eliminado desde que Henderson publicó la información en Exputer), ha entrado en la fase de QA bajo el nombre Project Dingo, aunque también se le hace referencia como simplemente Skate, indicando que el juego será un reinicio de la serie en lugar de una secuela.

Skate 4 en el código fuente de la API de Origin

Henderson añade que el juego se estrenará con juego online cruzado (crossplay) entre plataformas (de momento no se conoce para qué consolas saldrá, aunque habrá versión para PC al contrario que con sus predecesores), una función que EA ha añadido en sus títulos recientes, como Battlefield 2042, y que según el insider también incorporará a FIFA 23 y F1 2022.

¿Cuándo se mostrará gameplay de Skate 4

Por último, las fuentes del habitual filtrador le han asegurado que el desarrollo del juego está yendo bien, que se ha avanzado mucho más de lo que la gente podría imaginar, y que a pesar de lo que dicen los rumores, no será un título free to play, sino que tendrá un lanzamiento tradicional.

Esas fuentes anónimas también apuntan que ha arrancado la maquinaria para enseñar más del juego, aunque no especifican cuándo. Electronic Arts no celebrará este año su tradicional EA Play, pero la compañía ha asegurado que irá mostrando los proyectos que tiene entre manos individualmente cuando sea el momento propicio para ello.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre skate.

skate. PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Deportes
Todos los juegos de Skate

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir