Diego Maradona desaparece de FIFA 22 por problemas legales. ¿Cuándo regresará?

Una sentencia dice que EA no había firmado correctamente con el dueño de los derechos del genio argentino, y por el momento se ha retirado su imagen.
·

Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol argentino que falleció en 2020, ha sido retirado de FIFA 22 por una disputa legal que asegura que Electronic Arts negoció equivocadamente los derechos de imagen. Según la justicia argentina, los derechos del jugador están en manos de Sattvica, empresa de Matías Morla, mientras que EA habría firmado con Stéfano Ceci, un socio de Maradona que no pudo probar las atribuciones legales para estos acuerdos.

Maradona fuera de FIFA 22 por problemas legales con los derechos

"Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de icono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso", dice un mensaje de FIFA 22. "Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos poder volver a incorporar a uno de los mayores iconos del fútbol mundial en el futuro".

PUBLICIDAD

Parece que Morla obtuvo control de la marca de Maradona en agosto de 2020, mientras que su empresa Sattvica fue vetada de utilizar las marcas en 2021 por dos de las hijas del futbolista. La familia todavía lucha con Morla para aclarar la posesión de estos derechos de imagen tan rentables, algo que ha salpicado indirectamente a EA.

¿Cuándo regresará Maradona a FIFA 22? Queda fuera hasta nuevo acuerdo

La sentencia del juez Marcelo Gota señala que "corresponde hacer lugar a la medida cautelar tendiente a evitar el uso de la designación en presunta infracción a los derechos marcarios (...) sin perjuicio de fijar una caución real a fin de resguardar los derechos de la contraparte teniendo en cuenta la gravedad de la medida peticionada" y por tanto decreta "respecto de Electronic Ars INC la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas que por cualquier medio que se encuentren realizando".

EA espera recuperar a Maradona en un futuro

Maradona podría regresar con un nuevo acuerdo, pero estos temas legales son lentos y no parece probable que "El Pelusa" vuelva antes del próximo juego, se llame FIFA 23 o EA Sports FC.

Maradona fuera de FIFA 22 por problemas legales con los derechos
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir