Warner Bros. Games y Avalanche Software confirmaron la semana pasada que Hogwarts Legacy, el ambicioso título de rol en mundo abierto ambientado en el universo mágico de Harry Potter que mostró un impresionante primer vistazo en el State of Play, también se lanzará para Nintendo Switch. Todo apunta a que se podría tratar de una versión nativa y no una Cloud Version como ha ocurrido en el pasado con Marvel's Guardians of the Galaxy o Control Ultimate Edition, aunque Chandler Wood, community manager de Avalanche, no ha querido aclarar esta duda en una reciente publicación de Twitter.
We don't have anymore details right now except to confirm that yes, Hogwarts Legacy is coming to the Switch.— Chandler Wood (@FinchStrife) March 18, 2022
"Hola Chandler Wood. Con la actualización del listado de preguntas frecuentes, ¿podrías compartir algún detalle sobre el lanzamiento de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch? Por ejemplo, ¿será un lanzamiento basado en la nube o se ejecutará de forma nativa en el sistema?, ¿la ventana de lanzamiento es la misma? ¡Muchas gracias!", preguntó un usuario.
En respuesta, Wood comentó que "no tenemos más detalles por ahora, salvo confirmar que sí, Hogwarts Legacy llegará a Switch". Según el comunicado oficial de la semana pasada, el título debería llegar a la consola híbrida en las mismas fechas -Navidades de 2022-, aunque por el momento tendremos que esperar para saber más detalles de la naturaleza de esta versión.
Una carta de amor al universo de Harry Potter
Hogwarts Legacy promete ser todo un regalo para los fans de la saga literaria creada por J. K. Rowling, algo que queda patente en la cantidad prácticamente incontable de guiños y referencias que esconde sobre el mundo mágico. Desde las criaturas fantásticas, hasta la impecable recreación del castillo, el juego parece ofrecer una inmersión nunca antes vista en un título de la licencia.
Por lo demás, os queremos recordar que Hogwarts Legacy se pondrá a la venta, además de en Nintendo Switch, para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC estas mismas Navidades.