En el mundo de los videojuegos nos hemos acostumbrado ya a los retrasos de los diferentes títulos que van llegando a nuestras consolas y ordenadores aunque durante estos últimos años esas ralentizaciones en su desarrollo han sido más habituales debido a la pandemia o a la adaptación que han tenido que hacer muchos estudios al teletrabajo.
El último videojuego que ha sufrido un retraso es Roller Champions, un particular juego deportivo free-to-play de Ubisoft anunciado en 2019 que se centra en partidos en línea y que combina de una forma muy particular el patinaje con el balonmano, enfrentando a varios jugadores sobre patines en pistas de lo más variopintas en las que tendrán que luchar por la posesión del esférico para intentar marcar gol y derrotar al equipo rival.
Roller Champions tenía previsto su lanzamiento para antes del final del año fiscal el 31 de marzo pero, sin embargo, tal y como ha comunicado Ubisoft a los beta testers del juego en Discord, finalmente no va a llegar hasta finales de primavera, es decir, que hasta el mes de junio no vamos a poder probar esta particular fórmula deportiva.
Ubisoft quietly delayed Roller Champions again today over on their discord server. pic.twitter.com/kniMdAPnV7— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) March 17, 2022
"Después de evaluar todos los escenarios posibles el equipo ha llegado a la conclusión de que necesitamos algo más de tiempo para lanzar el juego de éxito que merecéis.
Creemos que es la decisión adecuada para ahorrar vuestro entusiasmo (¡Y el nuestro!) por el juego y por la escena competitiva que se ha formado en torno a la beta", comenta Ubisoft en su comunicado.
The Settlers, otra víctima de un retraso
Roller Champions no es el único juego de Ubisoft que se ha retrasado durante los últimos tiempos ya que hace unas semanas la compañía anunciaba que posponía el lanzamiento de The Settlers, su juego de estrategia, aunque en esta ocasión no era para pulir el título a nivel técnico, sino para arreglar las numerosas quejas de la comunidad tras una beta que desato críticas negativas de los jugadores.