AMD está preparando sus novedades para el GDC 2022, un evento dedicado especialmente a los desarrolladores de videojuegos en los que solemos tener novedades de la industria a nivel tecnológico, con nuevos motores gráficos que pueden utilizar los títulos que nos lleguen en el futuro u otras herramientas o tecnologías que pueden marcar un antes y un después en la industria.
En este caso, según un documento filtrado al que ha tenido acceso el portal Videocardz, AMD se está preparando para anunciar AMD FidelityFX Super Resolution 2.0, una evolución de su sistema de reescalado y suavizado de texturas que debutó el año pasado y que se actualizará con varias mejoras que se presentarán el 17 de marzo, 6 días antes del GDC 2022 en el que AMD tendrá una charla para hablar más en profundidad de esta tecnología.
Gracias a este nuevo sistema se mejorará la calidad de la imagen con AMD FSR en todos sus modos mientras que también mejora el rendimiento de los videojuegos, con AMD queriendo lanzar un rival que pueda competir con el DLSS 2.0 de NVIDIA que tan buenos resultados da en los juegos compatibles. Además, tal y como ocurre con el FSR original, esta tecnología será compatible tanto con gráficas AMD como las de la competencia (NVIDIA e Intel) y está por ver si esta evolución llegaría también a consolas ya que sería un punto muy interesante para PS5 y XSX/S.
La 'guerra' del reescalado
Parece que más allá de competir con hardware propiamente dicho con sus tarjetas gráficas, NVIDIA, AMD e Intel quieren también ofrecernos una batalla con los nuevos sistemas de reescalado y suavizado de texturas que tan bien están funcionando y que nos permiten tener un buen salto de rendimiento en nuestros juegos con un impacto visual mínimo.
En el caso de NVIDIA la apuesta se llama DLSS mientras que AMD, como habéis leído en la noticia, cuenta con FSR e Intel se prepara lanzar su propia alternativa, XeSS, que llegará junto con sus primeras gráficas de escritorio.