Rainbow Six Siege: Ubisoft podría eliminar a los rusos en protesta por la guerra

En los últimos días los jugadores de Rainbow Six Siege han comprobado cambios en la web del juego, donde se omite la biografía de los agentes rusos. Ubisoft no ha hecho comentarios al respecto.
·

Rainbow Six Siege podría ser el próximo videojuego afectado directamente por el conflicto bélico que viven actualmente Rusia y Ucrania. Según recientes cambios recogidos por el portal Siege.gg, la web oficial del título ha omitido la biografía de los personajes rusos sin previo aviso, y por lo tanto se sospecha que Ubisoft tal vez estaría barajando la idea de eliminar completamente la aparición de rusos in-game o, en su defecto, modificar sus contenidos como una forma de protesta por la guerra.

¿Qué ha sucedido con los rusos en Rainbow Six Siege?

En los últimos días los aficionados de Rainbow Six Siege han comprobado un cambio bastante significativo en la página web oficial del videojuego: los agentes rusos ya no tienen biografías ni tampoco informes psicológicos en sus fichas individuales, como sí ocurre con el resto de personajes de otras nacionalidades. Este es el caso de personajes como por ejemplo Fuze. Un cambio que resulta bastante chocante teniendo en cuenta el estado actual del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Rainbow Six Siege - Biografía eliminada de Fuze
PUBLICIDAD

El pasado 13 de marzo el usuario @ScriptLeaksR6 en Twitter, un filtrador bastante conocido dentro de la comunidad de Rainbow Six, afirmaba que Ubisoft va a eliminar o modificar la presencia de los rusos en el juego, una noticia de la que el usuario de YouTube Caramelo (especialista en el shooter) se ha hecho eco en su canal, como se puede ver a continuación:

Curiosamente Ubisoft no ha hecho ningún comunicado oficial acerca de estos cambios o de sus planes a corto plazo, pero el hecho de que hayan modificado las biografías de los personajes rusos en la web ha hecho saltar las alarmas entre muchos jugadores del título. ¿Acaso significa esto que la compañía pretende borrar todo lo que esté directamente relacionado con Rusia en el juego? ¿Incluso las armas o accesorios de fabricación y origen rusas?

Son muchas las compañías de videojuegos que en estos días se han posicionado ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, mostrando su apoyo a Ucrania con envíos de fondos humanitarios o vetando sus productos al país gobernado por Putín. EA Sports, por ejemplo, decidió eliminar a todos los futbolistas rusos de FIFA hasta nuevo aviso. Sin ir más lejos, Ubisoft a finales del mes pasado detuvo las ventas de Rainbow Six Siege y muchos otros títulos de su creación en Rusia (además de donar dinero a familias ucranianas), por lo que no sería del todo descabellado pensar que la empresa podría borrar a los rusos del shooter.

En cualquier caso, parece que esta no es una decisión que agrade demasiado a los aficionados ya que la mayoría que han dejado sus comentarios en redes sociales consideran que sería un movimiento exagerado por parte de Ubisoft eliminar a los rusos en Rainbow Six. Por ahora desconocemos qué planea hacer la desarrolladora al respecto, pero las dudas ya están en el aire.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir