Ubisoft ya no celebrará un evento de Rainbow Six Siege en Abu Dabi por quejas de la comunidad

La comunidad protestó por la celebración de un torneo de Tom Clancy's Rainbow Six Siege en Emiratos Árabes Unidos, así que Ubisoft se ha visto obligada a cambiar la región en la que tendrá lugar.
·

Ubisoft tenía previsto celebrar el Six Major, un evento competitivo de Tom Clancy's Rainbow Six Siege, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, pero las protestas de la comunidad han revertido esa decisión: la compañía ha anunciado que finalmente este torneo tendrá lugar en otra región que todavía tienen que determinar, aunque su fecha se mantiene para agosto de 2022.

El comunicado de la compañía francesa llega después de que una petición de la comunidad, en la que se materializaron las principales quejas de cierto sector de los jugadores, consiguiera superar las 13.000 firmas en Change.org: "Emiratos Árabes Unidos ha registrado serios problemas de derechos LGBTQ+ en el último año, criminalizando la homosexualidad con resultados como flagelaciones, multas, deportación, castración química, terapia de conversión forzada, asesinatos por cuestión de honor, ejecuciones y más", podemos leer en dicha petición.

PUBLICIDAD

Ubisoft explica sus razones

Por su parte, Ubisoft también ha publicado un comunicado en el que además de anunciar el cambio de región, también ha querido explicar las razones por las que decidió llevar el campeonato a Abu Dabi: "Hemos visto el surgimiento de una entusiasta escena competitiva de Rainbow Six Siege en la región MENA [Medio Este y Norte de África], una comunidad de jugadores y fans locales a quienes queríamos destacar y celebrar".

"La elección de esta ubicación para un Six Major fue el resultado de extensas conversaciones con nuestros equipos locales en la región, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y nuestro socio local de esports", continúa explicando Ubisoft en su comunicado. "Había un compromiso colectivo de que el Six Major de Abu Dabi sería un evento en el que cualquier persona, de cualquier identidad de género, orientación sexuales, cultura u otros rasgos individuales, serían bienvenidas".

Captura de Rainbow Six Siege.

Pese a estas explicaciones, la decisión final es que el torneo de Rainbow Six Siege se celebrará en otra región todavía por especificar. El exitoso multijugador de Ubisoft, que ha alcanzado ya los 80 millones de jugadores únicos, acaba de anunciar sus novedades de la primera temporada del séptimo año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir