Sony anuncia las cubiertas oficiales para PS5 y tres nuevos mandos DualSense

Las carcasas estarán disponibles a partir de enero de 2022 en cinco colores: negro, rosa, morado, celeste y rojo; los tres mandos son rosa, celeste y morado.
·

Sony Interactive Entertainment ha anunciado las carcasas oficiales de distintos colores para PlayStation 5 tras registrar la patente a comienzos de noviembre. Las cubiertas estarán disponibles a partir de enero de 2022 en cinco colores (negro, rojo, rosa, azul y morado). Además, en las mismas fechas llegarán tres mandos DualSense de color rosa, azul y morado. No hay precio oficial en España, pero en la tienda oficial PlayStation Direct de Estados Unidos las carcasas cuestan 54,99 dólares.

Las carcasas estarán disponibles tanto para la PS5 con unidad de Blu-ray Disc Ultra HD como para PS5 edición digital. Las cubiertas son "fáciles de usar", en palabras de Isabelle Tomatis, directora jefe de PS VR, eSports, marketing y licencias de periféricos en SIE. Tan solo hay que retirar la cubierta blanca de la consola y encajar la nueva.

PUBLICIDAD

No todas las carcasas llegarán a la vez. A partir de enero de 2022 (no se ha dado un día concreto) estarán disponibles Midnight Black (negro) y Cosmic Red (rojo). Las cubiertas Nova Pink (rosa), Galactic Purple (morado) y Starlight Blue (celeste) llegarán a las tiendas a lo largo de la primera mitad de 2022. Los nuevos mandos sí estarán disponibles a partir de enero.

Los accesorios llegarán a España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Portugal, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Corea del Sur y Filipinas. A lo largo de 2022 se lanzarán en otros territorios, aunque no han especificado en cuáles.

Terceras compañías intentaron vender carcasas no oficiales

Las cubiertas de PlayStation 5 llegarán más de un año después del lanzamiento oficial de la consola el pasado 12 de noviembre de 2020 (una semana después en España). En el estreno hubo jugadores que expresaron descontento hacia el color blanco de la consola. Varios fabricantes no asociados a Sony intentaron vender carcasas, pero la compañía japonesa actuó contra estas empresas alegando que la cubierta estaba patentada, a pesar de que la patente no se concedió oficialmente hasta noviembre de este año.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir