Nintendo asegura que ha mejorado los Joy-Cons para luchar contra el 'drift'

Las consolas recientes, tanto del modelo original, de Lite o la nueva OLED, además de los mandos individuales, traen una revisión de los Joy-Con que reduce el fallo en los sticks.
·
Actualizado: 23:55 8/10/2021

Nintendo ha confirmado que el modelo Nintendo Switch OLED y los modelos anteriores ahora incluyen una revisión de los Joy-Con con mejoras para reducir la aparición del drift, un defecto que se produce en las palancas por el cual el control piensa que el jugador está pulsando una dirección cuando se encuentran en reposo.

En el último Ask the Developer, la serie de preguntas sucesora de Iwata Asks, los jefes de la división de desarrollo y tecnología de Nintendo Ko Shiota y Toru Yamashita hablan sobre los cambios realizados en los sticks analógicos. "Los controles Joy-Con tienen un montón de diferentes características, así que hemos continuado haciendo mejoras que no siempre son visibles. Entre otros, las partes del stick analógico han ido mejorando desde el lanzamiento y todavía estamos trabajando en mejoras".

"El stick analógico original superó las pruebas de fiabilidad de Nintendo utilizando el método de rotar la palanca continuamente", dice Yamashita, algo también utilizado en el GamePad de Wii U. "Siempre hemos intentado mejorarlo, hemos investigado el uso de los Joy-Con por los usuarios y hemos mejorado la resistencia y duración".

Según explican en la entrevista, estas piezas de los sticks están especialmente diseñadas y se han hecho varios estudios para mejorarlos. "También hemos mejorado la fiabilidad del propio test y continuamos haciendo cambios para mejorar con esta nueva prueba".

Joy-con revisados en los nuevos modelos de Nintendo Switch

Ya están en el mercado

Una vez que el equipo de Nintendo comprobó la mayor calidad de los nuevos Joy-Con, estos cambios se han incorporado a las actuales Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite, el nuevo modelo OLED, los mandos vendidos individualmente y aquellos que se reparan. Sin embargo su aspecto exterior es el mismo que el de los Joy-Con originales. También se están haciendo mejoras al mando Nintendo Switch Pro Controller.

Shiota dice que el desgaste en los sticks es inevitable con el tiempo y uso porque son piezas en contacto físico y pone el ejemplo de los neumáticos en los coches. Con esta premisa se preguntaron cómo podíamos mejorar su vida y si eran compatibles la duración con su función.

El problema del drift ha afectado a numerosos usuarios de la consola y la Unión Europea pidió una investigación este mismo año tras recibir más de 25.000 quejas de consumidores de distintos países pues, según el grupo el 88 % de los usuarios de Nintendo Switch han tenido problemas con los mandos de la consola durante los primeros dos años de uso.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir