Nintendo suspende todos los envíos de Nintendo Switch y videojuegos a Rusia

La compañía japonesa ha anunciado que se une a Sony y Microsoft cortando lazos comerciales con el país ruso por las dificultades que supone enviar material a este territorio.
·

El conflicto bélico que ha provocado la invasión de Rusia a Ucrania ha sido el centro de atención de la información de actualidad en todos los ámbitos incluyendo el de los videojuegos, con distintas compañías del sector creando diferentes iniciativas para ayudar a las víctimas de la guerra y cancelando sus actividades comerciales en el país ruso como medida de protesta.

Hoy a todas ellas se une Nintendo que también ha tomado la decisión de suspender todos los envíos a Rusia tanto de hardware (es decir, de las consolas Nintendo Switch en todos sus modelos) como de todos sus videojuegos como Leyendas Pokémon: Arceus, Triangle Strategy, Zelda Breath of the Wild y otros muchos.

Según un comunicado al que ha podido tener acceso Reuters, La Gran N evita pronunciarse acerca del conflicto bélico y apunta a la suspensión de los envíos por "la considerable volatilidad que rodea a la logística de los envíos y la distribución de los bienes físicos".

Se trata del segundo movimiento de Nintendo que provoca esta guerra ya que ayer mismo también anunció el retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp debido a la situación internacional actual sin dar una fecha a un lanzamiento que podría demorarse hasta que termine la invasión rusa.

Sony y Microsoft tampoco venderán consolas o juegos en Rusia

Con este anuncio de Nintendo el país ruso se queda sin nuevos envíos comerciales de los fabricantes de consolas más importantes del mundo ya que Sony y Microsoft también han anunciado que suspenden su actividad en Rusia tanto de venta de consolas como de videojuegos.

Además, si vamos un paso más allá y miramos a las desarrolladoras de videojuegos, CD Projekt anunció que sus títulos tampoco se venderán en Rusia y canceló el acceso a su tienda online (GOG) desde el país dirigido por Putin mientras que EA y otras compañías también han anunciado su salida temporal de este mercado como protesta a la invasión de Ucrania.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir