Valve enseña los prototipos de Steam Deck y algunos se parecen a Switch

En un ejercicio de transparencia poco habitual en la industria del videojuego, la compañía de Gabe Newell ha mostrado los primeros diseños de la consola-ordenador portable.
·

Este lunes 28 de febrero los primeros compradores de Steam Deck recibieron su consola-ordenador portable. Durante los últimos días, Gabe Newell y el resto del equipo de Valve han comenzado la campaña publicitaria del dispositivo: entrevistas en distintos medios internacionales, análisis del aparato, vídeos oficiales que demuestran el rendimiento de los juegos... La compañía ha abierto una web de prensa y en ella han difundido los prototipos de Steam Deck, que a lo largo de su creación ha pasado por diseños muy distintos.

Quizá lo más normal sea ver que se plantearon lanzar Steam Deck con el diseño actual en otros colores (blanco, gris claro, gris oscuro, azul marino), pero también pasaron por distintas formas y tamaños. Había versiones son agarres similares a los de un mando de PlayStation o Xbox, otras con bordes muy marcados, configuraciones de botones muy distintas a las que finalmente han acabado en el dispositivo, mandos complementarios y hasta máquinas con controladores extraíbles al estilo de Nintendo Switch. Podéis echarle un vistazo en detalle a todos pinchando en la siguiente imagen.

Steam Deck Prototipos

Greg Coomer, diseñador de Valve, habló sobre estos prototipos con PC Gamer: "Había cosas como asas articuladas que tenían bisagras a ambos lados. Un montón de exploraciones diferentes de la forma física [del aparato] que sostienes, y qué forma debe tener los esquemas de control, que se movieron durante el proceso de desarrollo, y el tamaño de la pantalla variaron a medida que probamos diferentes prototipos jugables".

Steam Deck diseños descartados

Quienes la reservaron para el primer trimestre recibirán un email de confirmación en las próximas semanas

El propio Gabe Newell sorprendió a algunos compradores de la zona de Seattle donde se encuentra Valve entregando él mismo las Steam Deck durante el pasado fin de semana. Las Steam Deck comenzaron a llegar a los compradores este 28 de enero. Quienes la reservaran para el primer trimestre recibirán un email el 7, 14, 21 o 28 de marzo para iniciar sus pedidos. En abril se comenzarán a tramitar las reservas para el segundo trimestre. En estos momentos la consola en cualquiera de sus tres modelos solo se puede reservar para después del segundo trimestre de 2022.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir