CESA ha confirmado que el Tokyo Game Show 2022 se celebrará el 15 al 18 de septiembre en Makuhari Messe en Chiba, Japón, y tendrá formato presencial para negocios y público general. Será el primer TGS abierto a la gente tras la adaptación a un evento exclusivamente online en 2020 por la amenaza del COVID-19, algo que se repitió con algunas medidas menos restrictivas en 2021 -evento exclusivamente para negocios-.
El tema escogido para este año es "nada detiene al juego", acorde con la situación vivida por la pandemia. "En estos dos años han desaparecido varios eventos de entretenimiento de nuestra vida diaria, pero los juegos siguen iluminando nuestros días", según Computer Entertainment Supplier’s Association.
No obstante, los tickets para el público serán limitados y la población joven no podrá visitar la feria por ser un grupo con menor porcentaje de personas vacunadas.
Al igual que en los últimos años, el Tokyo Game Show 2022 lanzará sus programas oficiales en japonés con traducción en inglés, y se mantendrán algunas de las ideas introducidas en el Tokyo Game Show 2021, como las demos y la experiencia virtual.
Pasos tímidos para recuperar la normalidad
La noticia sin duda es positiva, pero todavía hay mucha incertidumbre con la evolución del COVID-19 durante los próximos meses y Japón todavía mantiene fuertes restricciones a los extranjeros, así que el Tokyo Game Show 2022 todavía no será completamente abierto a todo el mundo.
En cuanto a otros eventos a lo largo del año, Gamecom en Alemania y GDC en San Francisco han anunciado eventos con público, mientras que el E3 2022 confirmó tercer año consecutivo sin vuelta a los expositores físicos. Algunas fuentes incluso han especulado con la cancelación del evento virtual por la competencia del Summer Game Fest 2022 en fechas cercanas y la desbandada de muchas editoras, que cuentan con presentaciones propias.