Xbox anticipa 'cosas muy interesantes' de Activision para Xbox y Game Pass

Aaron Greenberg, director general de marketing en Xbox, habla sobre la adquisición acordada de Activision Blizzard; además, confirma que The Coalition trabaja en varios juegos.
·
Actualizado: 23:55 23/2/2022

[Actualización 23/02 - 19:20]: El usuario de Twitter del que proviene la noticia reflejada más abajo, @XboxStudio, ha publicado un hilo asegurando que la información "no era del todo correcta", tal y como explica en una nueva cadena de mensajes en la red social. Aaron Greenberg ha respondido aclarando que "a veces los detalles se confunden entre idiomas".

Noticia original

Aaron Greenberg, director general de marketing en Xbox, ha comentado que llegarán cosas interesantes de Activision Blizzard tanto a consolas Xbox como al servicio de suscripción Xbox Game Pass y PC Game Pass. El ejecutivo ha estado en un evento con fans en Bogotá donde ha respondido a algunas de las preguntas de la cuenta de Twitter @XboxStudio, según recoge el medio GamingBolt.

Microsoft anunció en enero la intención de compra de Activision Blizzard y King, una operación que se cerraría en 2023 en caso de aprobarse. Sin dar detalles, Greenberg ha dicho: "No podemos decir mucho sobre esto debido a los embargos, pero sí os puedo decir que se vienen cosas muy interesantes para Xbox y Xbox Game Pass próximamente de las que estar emocionado".

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ya anunció en el momento de la operación que la intención es añadir todos los juegos de Activision Blizzard posibles al catálogo de suscripción. Todos los estrenos de Xbox Game Studios, el sello de publicación de la compañía de Redmond, están desde el día de lanzamiento en Game Pass.

Respecto a los títulos de Xbox (y por tanto, también de ordenadores con Windows), el CEO de la división de juegos de Microsoft ha mostrado su interés en rescatar sagas olvidadas. En cuanto a la exclusividad de los futuros títulos de la corporación, la situación no está clara: algunos solo estarán en el ecosistema Xbox y otros serán multiplataforma, como Call of Duty.

Overwatch 2

Las especulaciones: el próximo CoD y la beta de Overwatch 2

Desde GamingBolt especulan con que una de las "cosas muy interesantes" que llegarán a Game Pass puede ser la entrega de Call of Duty de 2022, una secuela de Call of Duty: Modern Warfare (2019) que está dirigida por Infinity Ward y que promete ser uno de los juegos de la serie que más evolucionen la fórmula gracias, en parte, al cambio en su motor gráfico. También dejan caer que quizá la rumoreada beta de Overwatch 2 pueda ser accesible por los suscriptores de Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir