Michelle Jenner cree que personajes femeninos como Aloy son imprescindibles en los videojuegos

La actriz de doblaje de Aloy en Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West considera que los videojuegos necesitan más heroínas como Aloy; dedicó 150 horas a las grabaciones de la secuela.
·

Michelle Jenner, la actriz de doblaje de Aloy en Horizon: Zero Dawn y Horizon Forbidden West, ha comentado en una reciente entrevista concedida para El Español que los personajes femeninos como la protagonista de la saga de Guerrilla Games son imprescindibles para que más jugadoras puedan verse reflejadas en los videojuegos. Antes de pasar a sus declaraciones, os dejamos con un espectacular tráiler cinemático en el que podéis apreciar el trabajo de voz de Jenner en esta nueva entrega que se pone a la venta hoy mismo, 18 de febrero, en exclusiva para los sistemas PlayStation 4 y PlayStation 5.

"Es importante que todos nos sintamos identificados. Hace años no se reconocía que hubiera tantas mujeres a las que les gustase jugar y ahora hemos dicho 'estamos aquí, nos encanta y queremos sentirnos identificadas. Queremos personajes que se asemejen a nosotras. Queremos vernos reflejadas en heroínas'", ha explicado la actriz con la intención de destacar que en estos últimos tiempos las protagonistas femeninas han empezado a cobrar importancia y que han pasado de ser personajes hipersexualizados o princesas a auténticas heroínas. Eso sí, todavía exista cierto margen de mejora, por lo menos "hasta que llegue un día que no nos sorprenda o nos de igual si el protagonista es mujer u hombre", ha añadido la actriz.

Jenner habla sobre su experiencia doblando la secuela

En la misma entrevista, que os invitamos a leer debido a que comenta varios aspectos sobre la profesión del doblaje de lo más interesantes, Jenner ha hablado acerca de cuánto tiempo de trabajo le ha dedicado a la secuela y cómo ha evolucionado el personaje de Aloy con respecto a la primera parte. A grandes rasgos, la actriz ha comentado que comenzó las grabaciones en febrero del año pasado y que terminó en noviembre, dedicando cerca de 150 horas en total. Por otro lado, Jenner ha destacado que a Aloy "se le ve más madura, guerrera y fuerte... Pero sigue teniendo esa parte sensible hacia el querer proteger la naturaleza, y la tierra que la rodea", algo que podremos descubrir a partir de hoy.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir