Horizon Forbidden West: ¿Cuál es su duración exactamente?

Ya sabemos cuanto durará Horizon: Forbidden West. El último juego de Guerrilla nos mantendrá pegados a la pantalla más de 50 horas si queremos completarlo al 100%
·

Este mismo viernes 18 de febrero por fin se pondrá a la venta Horizon Forbidden West, una nueva y esperadísima aventura de acción en mundo abierto para PS4 y PS5 que nos permitirá acompañar a Aloy en la continuación de su viaje. Según su director, el juego puede durarnos "varios cientos de horas" si queremos hacerlo todo, ¿pero es así realmente?

En Vandal hemos podido dedicarle ya muchísimas horas, tal y como os comentamos esta misma semana en el análisis que le hemos dedicado, lo que nos ha permitido confirmar la duración aproximada que tendrá dependiendo de cada tipo de jugador.

PUBLICIDAD

La duración de Horizon Fobidden West

En nuestro caso concreto, tardamos 40 horas justas en llegar a los títulos de créditos con un 43% de juego total completado (según la pantalla de estadísticas que se incluye en el menú) jugando en la dificultad Difícil, la segunda más alta.

Como podréis suponer, esta cifra puede variar mucho según cómo juguéis, lo que os entretengáis con las actividades secundarias y dependiendo de lo que os queráis parar a conseguir equipo y mejorarlo. Si os sirve de referencia, llegamos a la misión final justo con el nivel recomendado para superarla.

Adicionalmente, si queréis completar todas las arenas de combate, pruebas de la logia de cazadores, carreras, misiones secundarias, partidas del minijuego de tablero, calderos, conquista de bases y el resto de actividades opcionales la cifra se puede disparar fácilmente entre las 80 y las 90 horas.

Más allá de esto, encontrar sus numerosos coleccionables sin guía puede elevar todavía más estos números y si tras completarlo todo os quedáis con ganas de más, siempre os queda la opción de llevar todo vuestro equipo y arsenal hasta su nivel máximo, lo que elevaría las cosas por encima de las 100 horas.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir