Netflix ha confirmado a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter que está colaborando con 2K Games y Take-Two en adaptar la franquicia BioShock en formato película. De momento no se han dado más detalles acerca del proyecto, por lo que no sabemos qué nombres están involucrados en esta adaptación cinematográfica, pero la plataforma de vídeo bajo demanda nos invita a permanecer atentos a futuras actualizaciones con más información.
"Netflix, 2K y Take-Two Interactive se asocian para producir una adaptación cinematográfica de la reconocida franquicia de videojuegos BioShock", podemos leer en el segundo tweet publicado por la plataforma, un mensaje que acompaña a un primer anuncio en el que se utiliza una de las citas más conocidas del videojuego de 2007 desarrollado por Irrational Games: "Todos hacemos elecciones.
Pero, al final, nuestras elecciones nos hacen a nosotros".
Netflix, 2K and Take-Two Interactive are partnering to produce a film adaptation of the renowned video game franchise BioShock.— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) February 15, 2022
Ya se intentó rodar una película de BioShock
Lo cierto es que no es la primera vez que se intenta adaptar BioShock al cine: ya hace unos años surgió un proyecto a manos de Universal y Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, aunque finalmente acabó cancelado antes siquiera de comenzarse a rodar. Cuando le preguntaron por las razones de esta decisión, Verbinski aseguró que se trataba de un proyecto demasiado caro porque tenían que construir demasiados escenarios para recrear Rapture, la ciudad submarina en la que transcurre el videojuego. Además, la idea era conseguir una película de terror con la "que cuatro días después todavía siguieses temblando", algo que habría aumentado demasiado la clasificación por edades, según el director.