Horizon Forbidden West tendrá un set de LEGO dedicado al Cuellilargo

Este set se pone a la venta el 22 de mayo y permite construir al enorme robot que apareció por primera vez en Horizon Zero Dawn.
·

Horizon Forbidden West se pone a la venta este viernes 18 de febrero en PlayStation 5 y PlayStation 4. Para celebrarlo, LEGO ha anunciado Horizon Forbidden West Tallneck, un set de piezas que estará disponible el 22 de mayo con un precio de 79,99 dólares por 1222 piezas que forman a un Cuellilargo, más la figura en miniatura de Aloy, protagonista de los dos Horizon.

Lego Horizon Forbidden West figura basada en el juego

Este set permite construir al enorme robot que ya aparecía en el primer Horizon Zero Dawn, inofensivo para Aloy y útil para localizar puntos interesantes en el mapa una vez se escala por su cuerpo; se trata de una "torre" en movimiento y normalmente para desbloquear la información de la zona hay que eliminar otro tipo de amenazas hasta encontrar la manera de saltar al Cuellilargo. La existencia de este set se filtró el pasado diciembre en la base de datos de una tienda alemana.

Lego ha estado lanzando numerosos productos inspirados en videojuegos, como los de Mario; uno de los más recientes tiene a Sonic the Hedgehog de protagonista. Había más propuestas de los fans en Lego Ideas, como sets de Zelda, Metroid, Animal Crossing y Among Us, pero finalmente no pasaron el corte de LEGO.

Lego Horizon Forbidden West figura basada en el juego

Ya lo hemos analizado en Vandal

"Horizon Forbidden West es, sin duda alguna, uno de los mejores juegos de mundo abierto que hemos jugado nunca. Un nuevo ejemplo de que no todas las secuelas tienen que suponer una revolución para su saga y que con mejorar y pulir su fórmula para llevarla al siguiente nivel se pueden hacer auténticas maravillas, especialmente cuando el resultado es una obra tan cuidada y bien diseñada como esta", contamos en las conclusiones de esta aventura de mundo abierto de Guerrilla Games.

"Podríamos decir que esta segunda parte sigue brillando por su combate y por sus gráficos, pero eso sería quedarnos muy cortos, ya que hemos disfrutado enormemente de cada una de sus misiones, de cada paseo que hemos dado, de cada puzle que hemos resuelto, de cada sección de plataformas que hemos superado, de cada uno de sus minijuegos, de cada evento inesperado con el que nos hemos topado, de cada conversación con nuestros aliados y, en general, de cada minuto que hemos invertido en él. Y eso, en un juego al que hemos dedicado casi 80 horas y que nos ha dejado con ganas de seguir jugando, es mucho decir. No lo dejéis escapar".

Lego Horizon Forbidden West figura basada en el juego

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir