Crean una versión de Wordle que funciona en Game Boy

El fenómeno viral Wordle llega a la portátil de Nintendo gracias a un programador que ha decidido crear una versión del juego para Game Boy en su día libre.
·

Desde que Wordle se convirtió en un fenómeno viral no han parado se salirle imitadores; en algunos casos eso nos ha ayudado a poder jugar a este curioso pasatiempos diario en nuevos idiomas como castellano como en euskera, gallego y catalán, pero también a alteraciones absurdas de sus reglas como Letterle, que en lugar de una palabra nos reta a adivinar una letra al día, o Absurdle, un frustrante imitador que cambia la palabra secreta con cada intento. Ahora un programador ha querido ir más allá y ha conseguido desarrollar una versión de Wordle para Game Boy.

Ha sido el usuario stacksmashing quien ha conseguido llevar este juego viral a la portátil de Nintendo y, tal y como ha contado en su perfil personal de Twitter, lo ha logrado en un sólo día. Las reglas de esta versión son las mismas: hay que adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos utilizando las pistas que nos da el juego, aunque aquí se cambian los cuadrados amarillos y verdes por diferentes tonalidades de negros para indicar si hemos acertado sólo la letra o también la posición. La ROM de Wordle para Game Boy está disponible en este enlace de forma completamente gratuita, tal y como el juego original para navegadores, que seguirá siendo gratis incluso tras la compra por parte de The New York Times.

También disponible en navegadores

Como podéis ver en el tweet insertado sobre estas líneas, no es necesario que juguéis a esta versión en una Game Boy original: el creador del port también ha publicado una versión para Analogue Pocket, una portátil retro inspirada en Game Boy y compatible con sus cartuchos, y también una versión para navegadores que se puede jugar en este enlace de forma gratuita. Si tenéis nociones de programación, el autor ha publicado además el código del proyecto para que cualquier persona pueda utilizarlo, modificarlo o adaptarlo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir