El viral Wordle seguirá siendo gratuito y sin anuncios, promete su creador

Josh Wardle, padre del popular juego de palabras Wordle, tiene la intención de ofrecer el título de manera gratuita y sin anuncios. Se ha viralizado en Twitter.
·

Bautizado popularmente ya como "el juego de los cuadraditos", Wordle ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los usuarios de Twitter. El proyecto, una suerte de juego de puzles con palabras, se ha viralizado en la red social disfrutando así de una mayor atención por parte de los medios. De hecho, tanto alcance ha tenido que ha llegado a amasar a más de 300.000 jugadores. Esta semana la arrancamos con las declaraciones de su creador, Josh Wardle, afirmando que quiere ofrecer el juego completamente gratis y sin anuncios. Está disponible tanto en inglés como en español.

Wordle será gratis

Wordle, algo más que palabras

Para que nos hagamos una idea del concepto del juego: los usuarios pueden acceder a través de su página web y allí, cada día, tendrán que adivinar una palabra basándose en las pistas que ofrece el menú. Si fallamos, no podremos volver a jugar hasta el día siguiente. El concepto es simple, y gracias a lo enigmático que resulta, los usuarios no han dudado en compartir sus logros en Twitter provocando que terminara viralizándose. De esta manera, en el lapso de tres meses, ha sido capaz de alcanzar esos más de 300.000 usuarios.

PUBLICIDAD

Dada esta popularidad, los jugadores temen que la naturaleza gratuita y sin anuncios de Wordle acabe desapareciendo... en favor de ofrecer una experiencia de pago o con anuncios. Sin embargo, en una entrevista concedida a la BBC Radio, el creador Josh Wardle ha prometido que el juego seguirá siendo accesible para todo el mundo y carecerá de publicidad. Esto conlleva también a que no hay planes para que el juego dé el salto a los dispositivos móviles: en la web puede mantener mejor esta mecánica simple.

En tres meses ha conseguido reunir a más de 300.000 jugadores

Y es que uno de los puntos fuertes de Wordle es precisamente ese: su simplicidad. Mantenerlo en la web y siguiendo la interfaz que los jugadores conocen ya es uno de los objetivos de Wardle. Además, permite una interacción rápida: el usuario dedica poco más de 3 minutos a la partida diaria y luego puede seguir haciendo otras cosas. El asunto de los anuncios es otra cuestión que Wardle tiene clara: no piensa incorporar ningún tipo de publicidad. "No estoy haciendo nada con vuestros datos, y eso es también algo bastante deliberado", indica.

Así que lo dicho: los jugadores podrán seguir accediendo a la página web de Wordle para resolver su palabra diaria, completamente gratis y sin tener que lidiar con anuncios. ¿Ya habéis resuelto vuestra palabra de hoy? Si no lo habéis hecho, os recordamos que podéis jugar aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wordle

Portada Wordle
Lanzamiento: 12/4/2021 · Género: Puzle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir