Gran Turismo 7, el paraíso de los coleccionistas del motor

Descubre la historia de los más de 410 vehículos en el nuevo modo GT Café y completa tu garaje en GT7, que será todo un homenaje a la cultura del automovilismo.
·
Actualizado: 11:26 15/2/2022

Ofrecido por PlayStation

Gran Turismo 7 se lanza en PS4 y PS5 el 4 de marzo. De nuevo será todo un homenaje a la cultura del automóvil, no solo con su amplio catálogo de más de 410 vehículos, sino también por recoger información y la historia de los coches que han hecho historia. GT7 ofrecerá todo lo que busca el coleccionista del motor, desde los coches más emblemáticos del siglo XX a los bólidos y prototipos más avanzados.

Gracias a su clásico modo GT los jugadores podrán adquirir o ganar vehículos de diferentes categorías y ponerlos a punto para la competición. Tres concesionarios organizarán estos cientos de vehículos para encontrar coches competitivos, asequibles -en rotación diaria- y por último los legendarios, que no son necesariamente los más rápidos, pero sí los que han dejado huella en la industria del automovilismo.

La cultura del motor ha sido siempre uno de los temas preferidos del productor y creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi. Polyphony Digital ha puesto una gran atención a todo lo que rodea estos coches y la historia de los fabricantes de todo el mundo; no se trata únicamente de hacer la mejor recreación de estos coches, su control y sonido, sino de mostrar todo aquello que representan.

Gran Turismo 7 y el coleccionismo de los vehículos

GT Café, tu nuevo punto de partida

Uno de los nuevos modos de Gran Turismo 7 es GT Café, que será nuestro mejor guía durante las primeras horas de GT7. Una serie de menús, con desafíos de coleccionismo, nos invitarán por ejemplo a conseguir varios modelos de un fabricante. Es solo el principio de tu viaje por el mapa de Gran Turismo 7, pero te será de gran ayuda para progresar en campeonatos y ampliar tu garaje.

Gran Turismo 7 y el coleccionismo de los vehículos

GT Café es mucho más que una serie de misiones u objetivos. Es un paso más respecto al modo Museo que vimos en Gran Turismo Sport: superar estos desafíos nos proporcionará la historia o cultura detrás de los coches del menú, y tendremos la oportunidad de conocer más sobre los diseñadores de estos vehículos, las personas clave que contribuyeron a la creación de algunos de los coches más famosos del mundo.

Busques convertirte en el mejor piloto sobre el asfalto o completar tu garaje con los automóviles de tus sueños, Gran Turismo 7 tiene algo para ti.

Gran Turismo 7 y el coleccionismo de los vehículos

El mundo del coleccionismo en España

Existe todo un mundo en torno al coleccionismo de vehículos en sus diversas formas, no siempre es necesario disponer de coches reales. En España podemos encontrar colecciones completas de Slot, coches en miniatura y la joya de la corona, algunos de los vehículos de rally más famosos de la historia. PlayStation España sortea una entrada doble para ver una exposición de Motor & Sport Institute. ¿Quieres conseguirla? Pon atención al siguiente vídeo.

Máximo Sant, periodista del motor, nos muestra su colección de Slot, que en ocasiones lleva a modificar los coches al gusto personal, adaptarlos a la pista; si además te propones competir, necesitarás dominar la velocidad y tener cuidado de no salir del circuito. "Me considero piloto pero también ingeniero", dice Sant, que compara su afición con lo que podremos hacer en Gran Turismo 7. Joan Dalmau, crítico de coches, presenta su colección con más de 1200 vehículos de serie -especialmente de los años 60 a 90, europeos y japoneses- a escala 1:43. "Crear tu propio garaje [en Gran Turismo 7], empezar a coleccionar, conocer las características de todos esos coches que son históricos y que son historia viva del automóvil me parece fantástico", comenta Dalmau.

Teo Martín, expiloto de rally y director ejecutivo de Motor & Sport Institute, hace una visita guiada por la colección de coches de competición. "Cada uno tiene una historia", nos cuenta sobre estas joyas que tuvieron su protagonismo en competición. "Yo creo que sí [GT7 ayudará a animar a más gente a apuntarse al coleccionismo de vehículos], por supuesto que sí", y recuerda que Gran Turismo fue el pionero en los simuladores de conducción.

Gran Turismo 7 y el coleccionismo de los vehículos

Reserva Gran Turismo 7 en GAME

Ya puedes reservar tu edición de Gran Turismo 7 en tiendas GAME o página web, tanto la edición estándar como en la Edición 25 Aniversario. Todos los clientes de GAME se pueden beneficiar de hasta un 50 % de descuento en la compra de Gran Turismo 7 si llevan dos juegos de la misma plataforma (consulta condiciones en tu tienda).

Además, reservando conseguirás extras exclusivos de GAME que incluyen el siguiente contenido:

  • Lamina Ford GT 2017 de 180x130mm pintada por el artista Manu Campa.
  • Gran Turismo 7, el paraíso de los coleccionistas del motor Imagen 2

  • DLC que incluye: coche Toyota Supra GT500 '97 (Castrol Tom's) / coche Porsche 917 Living Legend / coche Mazda RX-Vision GT3 Concept Stealth Model & 100.000 CR (créditos del juego)
  • Reserva Gran Turismo 7 en GAME y consigue regalo DLC y lámina exclusiva

    Promoción limitada a 3.000 unidades. El regalo se entregará en el momento de la compra del juego el día de su lanzamiento.

    Imágenes:

    Más sobre Gran Turismo 7

    Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir