Ya puedes preinstalar Horizon Forbidden West en PS5 y PS4 (si tienes casi 100 GB de espacio)

Horizon Forbidden West ya se puede predescargar en PS5 y PS4 para tenerlo listo de cara a su estreno el 18 de febrero. En ambas consolas requerirá casi 100 GB de espacio de almacenamiento.
·

Si has precomprado Horizon Forbidden West en PS5 y PS4 ya puedes ir preinstalando el juego para tenerlo a punto antes de su lanzamiento oficial el 18 de febrero, es decir, justo dentro de una semana. Eso sí, antes de descargar todos los datos necesarios para jugar el día de su estreno tendrás que hacer hueco en el almacenamiento interno de la consola, puesto que su tamaño en Europa (y por tanto en España) roza los 100 GB en el SSD de la consola de nueva generación.

Con la predescarga de Horizon Forbidden West ya activa en consolas PlayStation podemos confirmar las cifras aportadas recientemente por la cuenta PlayStation Game Sizes, que apuntaba a los más de 96 GB para la versión europea del juego de Guerrilla Games. Finalmente parece que el nuevo Horizon tendrá un tamaño algo superior en las PS5 europeas, que tendrán que disponer de al menos 98,074 GB para instalar el juego. Quienes hayan adquirido la edición Digital Deluxe tendrán que sumar 1,647 GB a esa cuenta, debido al contenido adicional que tiene incluido.

¿Cuánto ocupa Horizon Forbidden West en PS4?

Quienes hayan adquirido el juego en PS4 también pueden preinstalarlo ya, siendo el tamaño algo menor que en la consola de nueva generación: concretamente, Horizon Forbidden West ocupa 90,243 GB en el disco duro de PS4. Precisamente ayer se publicó un nuevo gameplay de esta secuela funcionando en la versión estándar de la consola de pasada generación, un vídeo de su jugabilidad que se complementa con el que ya vimos ejecutado en PS4 Pro hace algún tiempo. Hoy además se ha publicado un nuevo tráiler cinematográfico que podéis ver a continuación:

Si no habéis comprado Horizon Forbidden West y queréis preinstalarlo ya en vuestras consolas podéis haceros con él en la PS Store de PS5 y PS4: la edición estándar de pasada generación tiene un precio recomendado de 69,99 euros, mientras que la next-gen cuesta 79,99 euros. Eso sí, cabe recordar que Sony tomó la decisión de permitir actualizar gratuitamente la versión de PS4 a la de PS5, algo que no ha aparecido reflejado explícitamente en la página oficial de la tienda digital hasta hoy mismo. A efectos prácticos, la versión de nueva generación del juego se puede conseguir 10 euros más barata a través de la web de PS Store.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir