God of War para PC supera en Steam los 2 millones de copias vendidas en casi un mes

SteamSpy determina, teniendo en cuenta únicamente las cuentas públicas de Steam que poseen God of War, que el título de Santa Monica Studios ha superado los 2 millones de juegos vendidos.
·

Los datos proporcionados por SteamSpy (vía DSOG) dejan claro que los usuarios de PC esperaban con ansias el debut de Kratos y Atreus en ordenadores tras su paso por PS4. El título desarrollado por Santa Monica Studios ya ha logrado vender más de 2 millones de copias en casi un mes desde que se puso a la venta, todo un récord que animaría a PlayStation a seguir publicando sus títulos en PC. Esta cifra no nos sorprende teniendo en cuenta que el juego sumó más de 65.000 jugadores en su estreno y ha mantenido un muy buen rimto de ventas cada semana posterior a su lanzamiento.

Las ventas de GoW en PC podrían ser mucho mayores

Cabe destacar que, debido a que SteamSpy no ha podido recopilar todas las ventas, aún no sabemos el número exacto que ha conseguido vender God of War, aunque probablemente es superior al que os hemos comentado. SteamSpy estima las ventas de juegos basándose en el número de jugadores que lo poseen en sus cuentas, aunque hay un matiz que debemos destacar: solo aplica a los usuarios que cuentan con un perfil píublico, lo que significa que aquellos que poseen un perfil privado, aunque tengan el juego en sus bibliotecas, no se han podido tener en cuenta para esta estimación de ventas.

Teniendo esto en cuenta, el título podría haber vendido más de 2 millones de copias; SteamSpy calcula que el número estaría entre los 2 y los 5 millones. También debemos tener en consideración que estos datos solo aplican a la versión de Steam, por lo que no se han tenido en cuenta las ventas de God of War en Epic Games Store. Dicho de otra manera y para dejarlo claro: God of War para PC ha vendido más de 2 millones de copias en su versión de Steam, una cifra que podría ser aún mayor si tuviéramos en cuenta las copias de las cuentas privadas y las ventas en Epic Games Store.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir