Mundish, el estudio independiente ruso responsable de Atomic Heart, ha publicado un nuevo tráiler con escenas cinematográficas y breves secciones de gameplay donde han confirmado la ventana de lanzamiento: llegará entre septiembre y diciembre de 2022 para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Además, el vídeo sirve para anunciar que la banda sonora está compuesta por Mick Gordon, responsable de la banda sonora de DOOM y coautor de la de Wolfenstein II: The New Colossus.
El tráiler está compuesto de distintas set-pieces que nos enseñan nuevos entornos del mundo retrofuturista creado por Mundish, una ucronía en la que la Unión Soviética crea robots y componentes para mejorar el cuerpo y la mente humana. También presentan enemigos mecánicos y biológicos (habrá una suerte de virus que transforma a las personas), armas y un árbol de habilidades.
En una entrevista con IGN, Mundish explica que el proyecto comenzó a principios de 2017 como un juego para realidad virtual centrado en la narrativa. Sin embargo, el equipo creció y con ello la ambición de crear "un juego grande, increíble y guiado por la narrativa". Tras la viralización del tráiler de 2018, dicen ser conscientes de que tienen algo grande entre manos.
La trama tratará sobre la competición entre la URSS y EE.UU.
La ambientación se inspira en la carrera espacial y en la ciencia ficción soviética, concretamente en autores como Stanislaw Lem, Arkady y Boris Strugatsky. "Si todos estos robots soviéticos hubieran sido creados realmente en los años 50, toda esta tecnología que se parece a un predecesor de internet; esto podría haber sido interesante si una de las superpotencias se adelantara en lugar de la otra durante la Guerra Fría", dicen desde Mundfish.
"'Atomic Heart' tiene múltiples significados, no es solo el núcleo de la máquina. No trata solo sobre el salto científico. Trata también sobre la competición entre la Unión Soviética y los Estados Unidos en aquella época", explican desde el estudio ruso.
Atomic Heart se lanzará en PC, donde tendrá ray-tracing (están intentando implementarlo "en tantas plataformas como sea posible"), en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. En PlayStation 5 y XSX apuntan a la resolución 4K, "la manera en la que se debe jugar a este juego", según Mundfish. Estará incluido desde el día de lanzamiento en Game Pass.