Las partidas de tenis y bolos en la comodidad del hogar con familiares y amigos vuelven esta primavera. Nintendo Switch Sports, sucesor del influyente Wii Sports, llegará a la consola híbrida el 29 de abril de 2022, según ha anunciado la compañía japonesa en el Nintendo Direct emitido este miércoles.
El título traerá de vuelta tres deportes de las anteriores entregas: tenis, bolos y chambara (lucha con espadas donde hay que tirar al oponente de una plataforma).
Además se incluyen disciplinas inéditas: bádminton, voleibol y una curiosa adaptación del fútbol donde los futbolistas tendrán que chutar una pelota gigante.
Todos los deportes se podrán jugar en multijugador local para cuatro jugadores y en multijugador en línea con amigos o en matchmaking. Este último modo tendrá en cuenta nuestro rendimiento en las pruebas para hacernos competir contra oponentes que tengan una habilidad similar a la nuestra.
En verano habrá una actualización que permitirá golpear la pelota en fútbol usando los sensores de movimiento de los Joy-Con utilizando para ello la cinta (como la de Ring Fit Adventure que se incluirá con la versión en formato físico. En otoño habrá una segunda actualización que añadirá el golf. Ambas son gratuitas.
Habrá beta gratuita en febrero
Nintendo Switch Sports tendrá una beta en febrero. El Online Play Test tendrá lugar del 19 al 20 de febrero para los jugadores suscritos a Nintendo Switch Online. Eso sí, no se podrá jugar con amigos, tan solo utilizando el matchmaking.