Bandai Namco trabaja en un motor gráfico propio con uno de los responsables de FOX Engine

La compañía, que ha apostado por Unreal Engine en Tekken, Tales of y otras producciones, tiene en marcha una tecnología propia desde hace años.
·

Bandai Namco Entertainment está desarrollando un motor propio para sus próximas producciones, aunque puntualmente continuará utilizando tecnologías abiertas como Unity y Unreal Engine. Para ello cuenta con Julien Merceron, supervisor y uno de los responsables de FOX Engine, el motor de Metal Gear Solid 5 y múltiples eFootball/Pro Evolution Soccer.

Nuevo motor de Bandai Namco

Este motor será utilizado en superproducciones de la editora, según se revela en una entrevista en Automaton donde se habla de algunos aspectos técnicos, como separar los módulos del editor, las bibliotecas y el motor para evitar algún tipo de problema. Merceron se unió a Bandai Namco en 2015 y aparentemente se decidió comenzar a trabajar en esta tecnología en 2018, con un desarrollo a gran escala -más de 50 trabajadores- en 2019. Este motor no está diseñado para móviles, razón por la que Bandai Namco seguirá contando con otras tecnologías multiplataforma según la ocasión.

PUBLICIDAD

"La razón para tener una producción interna es que queremos continuar teniendo capacidad técnica de crear una base por nosotros mismos, en lugar de dejar la base del motor a otras compañías", se lee en el texto. "No hay un juego en desarrollo [con este motor] por el momento. Creo que podremos empezar a trabajar en un juego en un año. Es conocido que la compañía promociona el desarrollo de motores propios, así que actualmente recibimos respuestas de los artistas técnicos". Los juegos de lucha de Bandai Namco -Tekken, SoulCalibur- o el último Tales of Arise se inclinaron por Unreal Engine.

Nuevo motor de Bandai Namco

Una estrategia que en ocasiones funciona

Crear una tecnología propia ha funcionado a algunos estudios, aunque en otros se terminó volviendo a licenciar motores como Unreal Engine. Sega utiliza su propio motor para las sagas Yakuza y Judgment, Dragon Engine, o los Sonic, mientras que Square Enix fracasó en su intento por asentar su motor y hoy día solo lo utiliza Forspoken -Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts 3 y otros juegos apuestan por Unreal Engine-. Capcom es otro ejemplo de éxito con motor propio gracias a RE Engine, visto en Resident Evil, Devil May Cry y ahora Monster Hunter -Monster Hunter Rise-.

En Occidente Ubisoft tiene múltiples motores propios y Activision Blizzard quiere unificar el motor de los Call of Duty, pero Electronic Arts ha tenido problemas con Frostbite y ahora es más abierta a otros motores.

Nuevo motor de Bandai Namco
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir