Paradox y Lab42 han confirmado que las versiones de Crusader Kings III para Xbox Series X|S y PlayStation 5 se lanzarán el 29 de marzo -y en su momento se confirmó que se estrenaría en Xbox Game Pass-. Los usuarios de consola podrán experimentar el rol de estrategia histórico para erigir una dinastía legendaria. En PC se lanzó el 1 de septiembre de 2020.
"En colaboración con el equipo de desarrollo de Lab42, Paradox ha adaptado el juego dinámico y siempre cambiante de Crusader Kings III a un nuevo entorno, aprovechando las características únicas del juego en consolas", dice la editora.
"Pocos juegos tienen un rico tapiz de opciones estratégicas, con matrimonios políticos para unir a las casas nobles, guerras brutales parta hacer cumplir las reclamaciones cuasi legales, relaciones personales para unir un reino fracturado e, incluso, sutiles intrigas para socavar o eliminar a los rivales".
Crusader Kings III se ha adaptado con una interfaz y un esquema de control diseñados específicamente a las pantallas más grandes y los mandos de control de las consolas. El nuevo mapa de control permite a los jugadores navegar rápida y fácilmente por los menús del juego con los gatillos y la palanca analógica. La edición para consolas también utiliza las ventajas de las nuevas consolas, como los tiempos de carga instantáneos y en el caso de PS5 la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. "Los jugadores podrán alternar entre el juego y otras aplicaciones, como YouTube, mediante la reanudación rápida, donde podrán consultar un tutorial sobre cómo sofocar una revuelta de campesinos", dice Paradox.
Aprovechará el DualSense en PS5
En el caso del DualSense el mando reaccionará físicamente a los acontecimientos del juego a medida que se desarrollan. "Por ejemplo, cuanto más estrés haya acumulado un personaje, más resistencia se aplicará a los activadores adaptativos del mando DualSense. Las actividades y la ayuda del juego de PS5 también ofrecen una plataforma para ayudar a los nuevos usuarios a dar sus primeros pasos en el mundo de Crusader Kings".